Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Empresarios dan la bienvenida a la nueva estrategia contra la violencia en Acapulco

Salvador  Serna

 

“Todas las nuevas medidas de seguridad para la ciudadanía son bienvenidas, no se deben escatimar esfuerzos en preservar la paz social en nuestras calles y colonias”, dijo ayer el vicepresidente de la Canacintra Acapulco, Pascual Romero García, sobre las nuevas medidas adoptadas por el gobierno federal y del estado para combatir la inseguridad en el puerto.

Romero García agregó que “lo más importante es lograr la recomposición del tejido social para volver a tener una cohesión que nos permita recobrar la confianza en las autoridades policiales, espero que estas medidas sean aplicadas de inmediato, es una medida que celebro porque será benéfica para todos los ciudadanos”.

Mientras que el presidente de Grupo SIDHE, Miguel Molina, señaló que “es positivo que se retome un proyecto que dio tan buenos resultados en el pasado. Hoy por hoy, la ciudad de México es una de las más seguras del mundo, y qué bueno que se va a llevar a cabo en Acapulco, porque nos hace mucha falta”, en referencia al hecho de que la nueva estrategia es similar a la aplicada en la capital del país.

Dijo que “el operativo Guerrero Seguro ha funcionado muy bien y esta nueva estrategia nos va a dar más seguridad a toda la ciudadanía. Los empresarios mantendremos una expectativa muy positiva para constatar los primeros resultados que tienen que ser en el corto plazo”.

En tanto, la empresaria del ramo inmobiliario, Patricia Martínez, opinó que “vamos a tener que esperar para conocer cómo se va a desarrollar esta nueva estrategia política en materia de seguridad. Debemos otorgarle el beneficio de la duda al gobierno que sólo está tratando de invertir más y mejor en materia de seguridad ciudadana. Si el gobierno hace su parte, pues también nosotros debemos hacerlo, adquiriendo una mejor cultura de prevención del delito y cooperar con las autoridades, no podemos ser pasivos siempre”.

Finalmente, el empresario en consultoría y asesoría financiera, Alejandro Mata, compartió que “un buen sector al que pertenezco está muy escéptico de los resultados. Tenemos que esperar a que el nivel del clima de inseguridad en las calles de Acapulco se reduzca paulatinamente y en corto plazo. Hasta ese entonces, no podemos opinar mas al respecto”.

468 ad