Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En Altamirano, escasa asistencia al foro del Congreso para la reforma de la Constitución

Israel Flores

 

Ciudad Altamirano

 

Cerca de 30 personas acudieron al foro regional que organizó el Congreso local en Altamirano para escuchar propuestas de reformas a la Constitución del estado, al que ningún alcalde de la región acudió, solamente algunos regidores.

El grueso de los asistentes tuvo que ver con grupos de empleados del ayuntamiento de Pungarabato, el personal que acompaña a los diputados y algunos políticos del PRD y Morena, que acudieron a  presentar sus propuestas.

El acto inició cerca del medio día en el centro de convenciones de la ciudad, con una pobre asistencia. Cabe señalar que sólo fueron cuatro regidores del ayuntamiento de Pungarabato y el resto de los municipios no tuvo representación.

La reunión fue encabezada por los diputados calentanos y de extracción perredista Elí Camacho Goicoechea y Nicanor Adame Serrano. Este último recibió algunos reclamos de algunos inconformes por ser maestro cetegista y a pesar de ello votar a favor de la reforma educativa, a la cual ha expresado públicamente su apoyo.

Nicanor Adame no se quedó mucho tiempo. Presentó el evento y se retiró. Los reconocimientos los entregó el diputado Elí Camacho, quien estuvo escuchando y tomando nota de algunas ponencias.

Entre los que tomaron la palabra se encuentra el ex diputado y ex alcalde de Cutzamala, Esteban Mireles Martínez, quien al igual que Angel Palacios Damián, son promotores de Morena, los cuales coincidieron en que se debe reformar la ley para desaforar a los diputados de Guerrero, además de aplicarles la revocación de mandato.

Por su parte, Rafa Bernabé Salgado, quien es secretario general del ayuntamiento de Coyuca de Catalán, también presentó por escrito una propuesta para exigirle a la Procuraduría y a los ministerios públicos de Guerrero mejores resultados, pues asegura que hay varios delitos que siguen sin esclarecerse.

Dijo que es necesario que haya una mejor impartición de justicia en Guerrero, donde no se investiga a fondo y por eso hay cientos de casos atorados ante la falta de trabajo de la Procuraduría.

468 ad