Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“Sería un privilegio ser candidato del PRI para gobernador”: Mario Moreno

Misael Damián

 

Ometepec

 

El coordinador de los alcaldes priistas en el estado, Mario Moreno Arcos, reconoció que aspira a ser candidato del PRI a gobernador.

Entrevistado en esta ciudad, el también alcalde de Chilpancingo presumió que en su carrera política ha ganado seis elecciones, pero “las aspiraciones no claudican”.

Cuando se le preguntó si tenía aspiraciones por la gubernatura, dijo que esperará los tiempos, “no descarto nada, sería un privilegio ser candidato del PRI, pero sobre todo ser gobernador”.

Precisó que por el momento se dedica al cien por ciento al compromiso que tiene como alcalde de Chilpancingo.

Dijo estar seguro de que el PRI recuperará la gubernatura, “veo posibilidades reales que sí”.

Añadió que su partido debe elegir a quien esté mejor posicionado, “no necesariamente yo, eh?”

Sobre el conflicto que surgió en Tierra Colorada por la muerte de un comandante del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana, en donde desde el martes están los policías comunitarios, dijo que no quisiera que eso esté ocurriendo en el estado, pero que “es una respuesta a una acción que se cometió ahí. Bruno (Plácido Valerio, dirigente de la UPOEG) y yo somos amigos”, afirmó.

Dijo que espera que el conflicto se termine y así “todo mundo” vuelva a sus actividades normales en sus municipios, sin embargo precisó que “no debe haber impunidad en este país, nadie debe de estar por encima de la ley”, y que a quien se le compruebe que esté trastocando la ley se le debe de castigar.

Acerca de la advertencia del gobernador, que a estos policías ciudadanos se les detendría si se salían de su jurisdicción, señaló que “pero ahí están al final de cuentas”.

Afirmó que en las comunidades del municipio de Chilpancingo hay policías comunitarios, pero que no se salen de su jurisdicción.

Mario Moreno Arcos estuvo en una comida en ésta ciudad, y lo acompañaron el diputado local del distrito 16, Eduardo Montaño Salinas; los presidentes municipales de Azoyú, Luis Justo Bautista; de Tlacoachistlahuaca, Amando Brito Ramos; de Ometepec, Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez; el ex director de la SCT en Guerrero, Rafael Navarrete Quezada, y varias decenas de dirigentes del PRI en la región.

468 ad