Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Messi impone marca en empate del Barcelona con el Celta de Vigo

Staff / Agencia Reforma

Vigo

Lionel Messi firmó ayer una vuelta histórica. El argentino anotó en el 2-2 del Barcelona con el Celta en Balaídos, con lo que ligó 19 partidos marcando, es decir, ya le hizo gol a todos los clubes de la Liga.
La Pulga apareció al 77’ para darle la ventaja a los culés, que habían remontado una anotación de Natxo Insa al 33’, que Cristian Tello igualó al 43’. Sin embargo, Borja Oubiña empató los cartones al 88’.
Eric Abidal, quien regresó a una convocatoria después de un año sin jugar, se quedó en la banca.
El Celta se adelantó cuando Insa remató un tiro de esquina cobrado por Fabián Orellana, pero Tello aprovechó un trazo filtrado de Messi para vencer al portero local, Javi Varas, antes del descanso.
Leo logró la remontada, tras recibir una asistencia de Tello, a quien previamente le había dado un fenomenal pase filtrado a línea de fondo. Con este tanto, el argentino sumó su gol 23 fuera de casa e igualó un récord de Cristiano Ronaldo.
“Tuve la suerte de venir anotando goles todos los partidos. Lo importante es que gracias a los goles el equipo gana”, señaló Messi. “Hoy (ayer) todos queríamos ganar en un esfuerzo que hacemos todos cuando volvemos de la Selección”.
Jordi Roura, asistente de Tito Vilanova, reconoció la valía del argentino.
“Lo de Messi es un récord inaudito en la historia y esto muestra la importancia que tiene, la dificultad que tiene y lo grande que es este jugador”, apuntó.

También empata el Madrid

Con un gol de Cristiano Ronaldo al 43’, el Real Madrid sacó un empate 1-1 en su visita al Zaragoza, en un partido en el que el local pudo ganar, sobre todo después de ponerse al frente con tanto de Rodri, al 6’.
Tras el partido, José Mourinho elogió a su portero, Diego López, y dijo que será difícil que Iker Casillas, capitán y recién recuperado de una lesión en la mano, recupere su puesto.

468 ad