Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian falta de agua vecinos de las colonias Cuauhtémoc y Juan R. Escudero

Yee Trujillo

Aunque en repetidas ocasiones el director de la CAPAMA, Francisco Velasco Islas, aseguró que no habría desabasto en el puerto por la temporada de Semana Santa, vecinos de las colonias Cuauhtémoc y Juan R. Escudero denunciaron que cientos de familias han permanecido sin servicio de agua potable por más de dos semanas y la paramunicipal ignora sus denuncias.
Apenas el viernes de la semana pasada en estas páginas se informó que en entrevista el funcionario reiteró que el suministro de agua estaría garantizado para turistas y acapulqueños durante el período vacacional porque la paramunicipal había tomado las “providencias necesarias”, y sólo ocurriría “una baja presión” en horas pico de consumo, cerca de las 3 de la tarde.
Sin embargo, ayer, a unos días de que comenzó la temporada, vecinos aseguraron que cientos de familias sufren por el desabasto, y al reportar el problema los empleados de la CAPAMA no les dan una solución e ignoran sus llamadas telefónicas.
“Dicen que no hay agua, es lo que no me gusta, que en tiempo de vacaciones siempre nos dejan sin agua y argumentan que en (el sistema de captación) Papagayo 2 se descompuso la bomba, y todo eso, pero yo pregunto, ¿por qué no se descompone la bomba del Papagayo 1 que surte la Costera?, reprochó el vecino de la calle Diez y la avenida Mártires de Escudero de la colonia Cuauhtémoc, Rafael Campos Solís.
Aseguró que toda la parte alta de la colonia no cuenta con el servicio desde hace más de 15 días sin importar que sus pagos estén al corriente y que hayan reportado el problema en varias ocasiones, y contó que desde hace dos semanas las familias deben de acarrear el agua desde un pozo cercano para compensar las necesidades básicas como bañarse y lavar su ropa.
Otra de las vecinas de la calle Lázaro Cárdenas comentó que también ha reportado el problema constantemente desde hace una semana, cuando sus reservas de agua se acabaron, pero los empleados de la CAPAMA sólo les dicen que llegará al día siguiente pero esto no ha ocurrido, además de que los habitantes no pueden comprar pipas de agua porque en algunas calles estrechas y andadores es imposible que las mangueras lleguen hasta sus tinacos.
Cerca de la calle Quince de la colonia Juan R. Escudero, la señora Martínez comentó que en esta zona tampoco han sido abastecidos desde hace unos 20 días, que la noche del viernes el agua comenzó a llegar en algunas casas ubicadas en la parte baja “pero ahí a la casa nada más llegaron unas gotitas, poquito rato, como media hora nada más”, y contó que con la poca agua que logró almacenar en dos cubetas ayer apenas logró lavar los uniformes de su esposo que había utilizado hasta dos días seguidos por la falta de agua.
“Ya teníamos más de dos semanas de no tener agua, nos llegó ayer y llenamos todo, estamos bien en los pagos, pagamos puntual, pero pues como así nos tienen yo lleno hasta las botellas de la Coca Cola, mire, cuando llega me acuesto hasta las 2, 3 de la mañana porque lleno todo, antes de que se vuelva a ir, a veces hasta me amanece llenando”, lamentó la señora Cipriana de la calle Trece y el callejón Antonia Nava.

468 ad