Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Recorre el alcalde Luis Walton otro tramo de la Costera para corregir desperfectos

Redacción

El alcalde Luis Walton Aburto continuó sus recorridos por la Costera y, ahora, supervisó del tramo del Club Deportivo a La Diana para ver las condiciones en que se encuentra la principal avenida turística de Acapulco y ordenó poner cal a los muros para mejorar la imagen de los locales abandonados y notificar a los propietarios.
En su tercer recorrido por otro tramo de la Costera –a los que no se ha invitado a la prensa–, este sábado el acalde Luis Walton cumplió tres días sin actividades públicas. Se informó que el munícipe con sus funcionarios recorrieron ese tramo para ver los desperfectos que se tienen y poder repararlos. Se informó que Walton Aburto caminó por la banqueta e instruyó que se reparen algunas guarniciones.
Durante su camino encontró registros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dañados por lo que instruyó para que mediante oficios se le pida a la paraestatal que se reparen. También pidió que se poden los árboles frente al mercado de La Diana para que se tenga visibilidad. En el área de la Condesa ordenó que se laven las banquetas y que los anuncios y estructuras se alineen o se retiren para evitar accidentes.
Que se tienen que remover todos los objetos que se encuentran sobre la zona de restricción de cinco metros de la zona de alineamiento hacia la banqueta donde sólo se permite colocar mobiliario, estructuras móviles o plegables. Sobre los locales que se encuentran abandonados, descuidados y que tienen mal aspecto encontrados durante el recorrido, el alcalde instruyó notificar a sus propietarios y se encalen sus muros para mejorar su imagen.
Walton Aburto ordenó al director de Saneamiento Básico, Andrés Lara, regularizar la recolección de basura de los servicios especiales y tomar las medidas necesarias con los establecimientos, ya que según constató, principalmente las tiendas de conveniencia sacan sus desechos sólidos fuera de sus contenedores.

468 ad