Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Procuran capitalinos no desperdiciar el agua durante el Sábado de Gloria

A pesar de la tradición del Sábado de Gloria donde las personas se avientan agua para festejar, en la capital del estado se ha ido dejando de hacer debido la población conoce la escasez del recurso.
En algunas de las colonias de la periferia sólo unas cuantas familias llevaron a cabo esta tradición que consiste en mojarse para festejar el Sábado de Gloria pero la realidad es que en la capital del estado se ha ido cuidando mas este recurso natural.
La familia González Pérez del centro de la capital explicó que hace dos años que ya no realizan este festejo pues aseguran que hoy más que nunca se debe de cuidar el agua, y es un “lujo simplemente bañarse”.
Coincidieron que no se debe de desperdiciar el agua en esos juegos porque es necesario para sobrevivir durante la semana pues hay meses en las que no cuentan con el líquido.
Como parte de la nueva imagen de la capital se han colocado seis fuentes en las avenidas principales, las cuales son admiradas por los capitalinos que a todas horas visitan para ver su belleza y a pesar del intenso calor no se mojaron ayer.
En colonias más alejadas del centro de la ciudad, la familia García Saavedra continúa con la tradición de mojarse a pesar de la escases de agua que hay en su colonia, aunque aseguran que sólo se mojan con una jícara para no gastar tanta agua.
Durante la tarde se volvieron a registrar altas temperaturas en la capital a la sombra 34 grados y la máxima de 35 grados al sol.
Para combatir el calor y disfrutar de la familia, al menos 30 habitantes aprovechan las fuentes colocadas en el mueso interactivo de la Avispa para mojarse bajo el rayo del sol.
Las familias coincidieron en que faltan lugares de recreación para los fines de semanas y los puentes largos, pues hay empleados que no pueden salir de la ciudad y sólo tienen tiempo para convivir con sus familias por la tarde.
Domingo Sánchez López dijo que la visita a las fuentes danzarinas son realizadas cada quince días.
Algunas de las familias que disfrutaron de la actividad recreativa t iban preparados para comer emparedados en el parque que está frente al museo. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad