Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Siguen en Chilpancingo mil policías federales movilizados para el desalojo de cetegistas

El viernes 22 de marzo llegaron a Chilpancingo, y continúan aquí, más de mil agentes de la Policía Federal (PF) para el posible desalojo de los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), que mantenían bloqueada la Autopista del Sol.
Los uniformados llegaron durante la tarde noche del 22 de marzo, cuando integrantes de la CETEG boqueaban la autopista en diferentes puntos, acción tomada después de que rompieron el diálogo con el gobierno del estado.
Ese día el gobernador Ángel Aguirre Rivero pidió en la televisión nacional la intervención de la federación.
El desalojo no se realizó, pero durante las horas de bloqueo los efectivos federales en helicópteros se trasladaron de la aeropista a diferentes puntos para un desalojo de los maestros.
Actualmente los más de mil uniformados realizan recorridos por las calles de Chilpancingo; ayer se observaron operativos por las principales calles.
Estuvieron en algunos puntos como la parte sur, a la altura del centro comercial Galerías, y sobre el paseo Alejandro Cervantes Delgado; otro grupo continúa en la aeropista al norte de  la ciudad.
Los efectivos no se han retirado de Chilpancingo ni el movimiento magisterial ha concluido después de que el miércoles los maestros anunciaran movilizaciones en caso de que el Congreso local no apruebe la iniciativa de decreto de adición y reforma a la Ley Estatal de Educación.  (Rosalba Ramírez García  / Chilpancingo).

468 ad