Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Muere un asaltante en un enfrentamiento en la carretera de El Tepehuaje en Coyuca de Catalán

Israel Flores

Ciudad Altamirano

Un asaltante falleció por la tarde al enfrentarse a balazos con policías estatales y militares en el kilómetro 80 de la carretera hacia Zihuatanejo, en la comunidad El Tepehuaje en Coyuca de Catalán.
De acuerdo al informe oficial los hechos ocurrieron a las 6 de la tarde, cuando un turista que venía de Zihuatanejo, reportó que le quitaron su coche en al módulo policíaco de la Base de Operaciones Mixtas, compuesto por estatales y militares, ubicado cerca de Tepehuaje.
Los agentes encontraron el coche, un beetle gris con placas del Distrito Federal, propiedad de un vecino de Zitácuaro, Michoacán.
El reporte señala que dos hombres salieron corriendo y disparando contra las patrullas, pero cuando respondieron el fuego cayó uno de ellos y el otro logró escapar entre la maleza del camino.
El hombre quedó como desconocido, aunque gente del lugar aseguró que es originario de Vallecitos, en Azueta, y que además el hombre es parte de una banda de asaltantes que operan en esta temporada en la carretera a Zihuatanejo parando turistas a quienes les quitan lo que llevan.
Fue asegurada una pistola calibre 9 milímetros, puesta a disposición del Ministerio Público federal para su investigación.
Precisamente por los llamados de la gente se colocó un módulo policíaco en la zona, para evitar los robos en el área.
El lugar se ubica aproximadamente a hora y media de la cabecera municipal. Del lugar se confirmó que los cuerpos policíacos pidieron la presencia del Ministerio Público quien hizo el levantamiento del cuerpo. El agraviado por el asalto reconoció el cadáver como uno de los que participó en el asalto.

468 ad