Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llega Acapulco al Sábado de Gloria con una ocupación del 97%: Sefotur

Redacción

Este Sábado de Gloria, el puerto de Acapulco registró una ocupación hotelera del 97 por ciento, informó en un boletín la Secretaría de Fomento Turístico.
La zona Dorada fue la que tuvo el mayor indicador al alcanzar un 98.2 por ciento, mientras que la zona Diamante se ubicó en un 97.8 por ciento.
La zona Tradicional se mantuvo en un 88.3 por ciento, y el denominado Triángulo del Sol alcanzó un 97 por ciento.
Caminos y Puentes Federales (Capufe), reportó el ingreso de 36 automóviles promedio cada minuto, vía caseta de La Venta de la autopista Cuernavaca-Acapulco, mientras que en la salida se daba un registro de 18 unidades motrices promedio.
En lo que respecta a los tiempos de cruce en caseta de cobro, Capufe reportó que en las cinco casetas era menor a un minuto, tanto en dirección al puerto de Acapulco como a la ciudad de México.
Gran ambiente de fiesta se observó por tercer día consecutivo en playa Icacos, gracias a la gran afluencia de miles de turistas que se apostaron en las franjas de arena del hotel Copacabana y los condominio Laureles, Magnolia y Del Parque, así como el hotel Elcano. También dentro de las hospederías se observó gran divertimento, especialmente en el área de albercas. La piscina del hotel Calinda lució a tope de su capacidad de bañistas, que disfrutaban jugando waterpolo, voleibol y los aquaerobics.
Miles de familias de turistas tomaron las cálidas y mansas aguas de playa Papagayo, por lo que decenas de niñas y niños disfrutaron del jugar con las olas. Junto con sus padres disfrutaron de los paseos en banana, así como también de la renta de llantas salvavidas.

Logra Ixtapa su máxima ocupación en el año; en suma con Zihuatanejo alcanzan el 97.1%

Ixtapa registró este sábado de gloria su máxima ocupación hotelera del año al obtener 99.6 puntos porcentuales, Zihuatanejo alcanzó 88 por ciento y el promedio global sumó 97.1 por ciento.
Ayer este municipio lució lleno de turistas que llegaron de distintos estados de la república como Querétaro, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Michoacán, Estado de México, Distrito Federal, entre otros.
Los visitantes llegaron por carretera en vehículos particulares y en unos 150 autobuses de excursión que se observaron estacionados en diferentes puntos de Ixtapa Zihuatanejo, lo que equivale a unos 6 mil 750 vacacionistas, y otros cientos más que llegaron por aire al Aeropuerto Internacional Ixtapa-Zihuatanejo.
Desde temprano se observó a miles de vacacionistas que cargados con hieleras, sombrillas, sillas, figuras inflables, bronceadores, pelotas, deslizadores, y hasta sus mascotas, se dirigían a las distintas playas.
La presencia de los turistas generó un incremento en la actividad económica, en Zihuatanejo los comercios del primer cuadro de la ciudad como tiendas de ropa de playa, loncherías, restaurantes, el mercado de artesanías, el central, así como el par de tiendas de autoservicio, fueron visitados por los paseantes.
En esta ocasión todas las playas de la bahía lucieron ocupadas, pero las que estuvieron abarrotadas fueron Las Gatas y La Ropa, la intensa actividad provocó que los vehículos de los turistas congestionaran las principales vías del puerto y que los espacios para estacionarse fueran escasos.
En Ixtapa miles de vacacionistas se concentraron en playa Linda y la isla de Ixtapa, en esa área conocida como la zona hotelera 2, se dio un lleno total en el estacionamiento principal y la fila de personas que esperaban para embarcarse a la isla alcanzó toda la longitud del muelle.
Playa Quieta fue otro de los balnearios naturales de esa zona que estuvo al máximo de su capacidad, los turistas se instalaron desde la mañana frente al mar.
La zona hotelera 1 frente a la avenida principal de Ixtapa tuvo tráfico lento de automotores, por las banquetas caminaban visitantes que se dirigían a playa El Palmar, la cual recibió a familias enteras que prepararon frente al mar sus propios alimentos.
En ese centro turístico los vacacionistas lograron con su presencia actividad casi en todos los negocios que ofrecen diferentes productos y servicios. (Redacción y Noé Aguirre / Acapulco / Zihuatanejo).

468 ad