Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En Tonatico, los familiares esperan resultados de la búsqueda

Familiares de los cuatro estudiantes de geología de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), desaparecidos la noche el pasado domingo 24 de marzo en el estado de México, informaron que la Policía Federal, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJE) y la de Guerrero trabajan en coordinación para localizarlos.
Consultados vía telefónica, los familiares de los estudiantes, informaron que se encuentran desde ayer en el ministerio público de Tonatico, en el estado de México, en espera de que les den información sobre la ubicación de los estudiantes.
Indicaron que un representante de la Procuraduría General del Estado de Guerrero, sin precisar quién, ya se había comunicado con ellos para decirles que se están realizando las investigaciones correspondientes.
Pero los familiares precisaron que es la Policía Federal la que está a cargo de las investigaciones, en coordinación con las dos procuradurías.
Desde el domingo 24 de marzo, cuatro estudiantes de la licenciatura en geología de la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), y un chofer, habrían sido levantados cuando rentaban una casa en la comunidad de Piedra Parada, del municipio de Zacualpan, estado de México, a donde viajaron a realizar un trabajo para su práctica de tesis.
“Ahorita nos encontramos en el ministerio público, aquí en Tonatico, en el estado de México, estamos esperando noticias, para ver que los encuentren”, dijo un familiar. (Carlos Moreno A.).

468 ad