Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Infracciona Vía Pública a 30 vendedores semifijos durante la semana de vacaciones

Aurora Harrison

El director de Vía Pública, Antonio Galeana Ramos dijo que se infraccionó a 30 vendedores semifijos por invadir la vía en la Condesa; retiraron tres triciclos en donde se vendían elotes por no contar con permiso, retiraron lanchas y mobiliario de playa de los accesos.
Además explicó que retiraron 40 sillas, camastros y sombrillas por invadir los espacios de la vía pública, advirtió que aquellos que reincidan le aplicarán una multa, como se aplicó a vendedores de raspados a quienes les retuvieron su carrito por no tener permiso.
“En la primera semana de vacaciones se aplicó 30 infracciones a vendedores semifijos en su mayoría taquerías por invadir vía pública, a quienes se les decomisó mesas, sillas porque obstruían el paso peatonal en el área de la Condesa” declaró el funcionario.
Recordó que en estas dos semanas las actividades de los inspectores serán constantes de tal manera de que se pueda tener limpio el puerto y que los vendedores respeten la vía para que puedan caminar los turistas por las banquetas de la avenida Costera.
Galeana Ramos dijo que también levantaron 40 sillas, 10 camastros, sombrillas y hasta tres lanchas que estaban colocadas en los accesos, así como hieleras de gente que comercializa agua embotellada, sin que cuente con permiso para poder vender su producto.
“La dependencia recorre constantemente la avenida Costera, las áreas verdes como parques y glorietas para retirar mobiliario, hieleras, mesas y estructuras metálicas que obstruyan el paso de los vacacionistas”, puntualizó el director Antonio Galeana.

468 ad