Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se registran 167 asesinatos violentos en lo que va del año; 31 menos que en 2012

Carlos Moreno A.

Durante el primer trimestre del año, un total de 167 personas han sido asesinadas de forma violenta, 31 muertos menos que el año pasado en el mismo periodo.
Febrero, con 71 muertes, fue el mes con mayor número de asesinatos en este año a comparación del año pasado, donde marzo  fue el mes donde se registraron 92 muertes.
Entre las víctimas de la violencia se contaron taxistas, choferes de camiones, policías preventivos municipales y auxiliares, así como mujeres y jóvenes entre 20 y 30 años, y adolescentes menores de edad.
En enero hubo un pequeño descenso al registrarse 51 asesinatos de manera violenta,  tres homicidios menos que el año pasado en el mismo periodo donde hubo 54.
De estos crímenes, tres fueron hacia mujeres, una apuñalada en la colonia Progreso, así como cinco hombres fueron asesinados a golpes y estaban maniatados. Además, en ese mes fueron encontradas seis osamentas al interior de una vivienda en la colonia Burócratas.
Veinte asesinatos más fueron reportados en febrero, lo que aumentó a 71 fallecidos en total en ese mes, siendo el de mayor número de homicidios en lo que va del año, cuando el año pasado sólo se registraron 52 muertes.
De acuerdo con informes oficiales de seguridad pública, entre los asesinatos se registró la ejecución del turista de Bélgica en el estacionamiento de Plaza Diamante.
En ese mismo mes cuatro mujeres fueron asesinadas, un policía auxiliar en la colonia Jardín en una caseta de vigilancia, y también fueron encontrados dos cuerpos en una fosa clandestina en un terreno en el kilómetro 22.
Mientras que en marzo hubo una disminución en los asesinatos y se registraron 45, a diferencia del año pasado donde en este mismo mes se reportaron 92 muertes.
Hubo cuatro menores de edad asesinados, tres policías municipales ejecutados, dos de ellos auxiliares; así como dos hombres apuñalados y también fueron encontradas dos fosas clandestinas en el poblado de La Venta.
De acuerdo con fuentes de Seguridad Pública, Acapulco continua situándose en los primeros lugares en homicidios, en el estado pero “con una disminución considerable”, aseguró la fuente.

468 ad