Capacitará el Ejército a 600 policías municipales en los próximos dos meses
Trescientos policías preventivos municipales serán enviados el martes a capacitar por el Ejército mexicano, durante un mes y otros 300 el siguiente mes.
Ayer, comandantes de sectores de la policía preventiva municipal se reunieron con el director general de la Policía y Vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, Juan Eduardo Delgadillo Castillo, en sus oficinas, donde les informó que 300 efectivos de los diferentes sectores serían enviados a dicha capacitación.
También el jefe policiaco les informó a los comandantes que primero serían enviados 300 efectivos durante un mes y después otros trescientos el siguiente mes.
Asimismo, en dicha reunión se informó que los efectivos policiacos serían divididos dentro de la capacitación y serían llevados a tres municipios, uno de ellos Ciudad Altamirano en la región de Tierra Caliente, Tlapa en La Montaña y Petatlán en la Costa Grande.
Se supo que estos policías son lo que ya pasaron los exámenes de control y confianza y que serán enviados a partir del martes a las 6 de la mañana, hora en que fueron citados en la dependencia para llevarlos a la capacitación.
El jueves 21 de marzo, en un salón del centro de convenciones Mundo Imperial, fue firmado el convenio para crear el mando policial único por el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero y el secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, y de acuerdo con un boletín del gobierno del estado, “más de 60 alcaldes” suscribieron el convenio, pero de acuerdo con el registro de asistentes a la reunión se conoció que sólo llegaron 48 alcaldes.
En esta reunión, se informó que el mando único empezaría a aplicarse en abril; que 600 policías de Acapulco serían capacitados por el Ejército después de Semana Santa, y que está abierta la convocatoria para contratar más policías, porque la meta es contar con 10 mil agentes en el estado. (Carlos Moreno A.).




