Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rompen transportistas de Zihuatanejo la tregua con Larequi Radilla; demandan su destitución

Brenda Escobar

Zihuatanejo

Transportistas de la organización Bloque de Permisionarios Unidos de Zihuatanejo, rompieron la tregua que habían pactado con el director estatal de Transportes, Juan Larequi Radilla, y públicamente demandaron su destitución, así como de su secretario particular, Raúl Arteaga, y del jefe del departamento de Concesiones, Mario Torres Cerecero, a quienes señalan de corrupción por haber otorgado de manera irregular 72 permisos provisionales para urvans, microbuses y taxis en este municipio.
Ayer domingo, el secretario general de la citada organización, Manuel Arellano Bahena, citó a una conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado de Joel Jaramillo Ramírez, representante de la modalidad de urvans en esa organización; Rigoberto Mondragón Valdez y Marco Antonio López Hernández, de la modalidad de microbuses.
Dio a conocer que decidieron romper la tregua con Larequi Radilla, porque descubrieron que a partir de este lunes 1 de abril, empezarán a circular 21 Urvan que tienen un permiso provisional firmado por el titular de Transportes en Guerrero, con lo que se va sobresaturar el transporte en esa modalidad, principalmente en las rutas Morelos, Preparatoria 13, Barril, Infonavit El Hujal, La Noria, Costa Mar, y Agua de Correa, entre otras más.
El líder transportista dijo que no se están oponiendo a que se den más permisos, “pero siempre y cuando éstos se hubieran dado de acuerdo a la legalidad, que se hubieran hecho los estudios socioeconómicos para justificar que es necesario más vehículos en las rutas, pero no fue así, los estudios que se hicieron fueron comilonas con los ahora beneficiarios allá en playa Larga en las que hasta Mario Torres Cerecero vino a disfrutar”.
Por su parte, Joel Jaramillo Ramírez señaló que por dicho de uno de los beneficiarios de estos permisos temporales irregulares, de nombre Javier Reyes Pimentel, “él ha dicho a los cuatro vientos que personalmente le dio una fuerte cantidad de dinero al secretario particular de Larequi Radilla, a Raúl Arteaga, y sólo nomás por eso, estamos pidiendo ahora la destitución de estos tres servidores públicos por corruptos, porque por su ambición del dinero, nos están dando en la torre a los trabajadores del volante sobresaturando las rutas”.
Dijo que ante esta situación, no permitirán que ninguno de esos permisos provisionales, principalmente los de urvans, circulen por la ciudad, “nos pidieron una tregua según que por las vacaciones y que íbamos a establecer una mesa de diálogo, pero en estos días hemos visto que ya andan las nuevas urvans ya hasta rotuladas, lo que quiere decir que van a echar a andar los permisos, pero no lo vamos a permitir, los vamos a bloquear y no van a trabajar y de lo que ahí pase, los únicos responsables van a ser Larequi Radilla, su secretario y Mario Torres Cerecero”, advirtió.
Al término de la conferencia de prensa, los transportistas empezaron a rotular sus urvans con leyendas de protesta e inconformidad contra los ya citados funcionarios de la dirección estatal de Transportes.

468 ad