Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Mueren dos hombres en una balacera en Santa Teresa, Coyuca de Catalán; es la segunda en la semana

Israel Flores

Ciudad Altamirano

Dos hombres fallecieron en medio de una balacera que ocurrió la tarde del domingo en la comunidad de Santa Teresa municipio de Coyuca de Catalán, que se encontraban en una tienda que fue atacada por sicarios.
Informes policiacos señalan que alrededor de las 3 de la tarde, sujetos armados en un vehículo atacaron a balazos un negocio a orilla de la carretera que conduce a Zirándaro, en la entrada de Santa Teresa.
Un grupo de personas se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes cuando ocurrieron los hechos. En medio de la balacera algunos alcanzaron a esconderse y salir ilesos, pero dos de los que estaban en el lugar fueron lesionados.
Primero falleció Fabián Eriza, en el lugar de los hechos, quien tenía 40 años de edad. Se encontraba en silla de ruedas, porque el año pasado sufrió un accidente fuerte y se fracturó las dos piernas, por lo que al momento de los disparos no se pudo mover.
El segundo fue Israel Romero Sosa de 51 años de edad; fue trasladado por sus familiares hasta una clínica particular en Ciudad Altamirano, pero se confirmó que minutos después de ingresar perdió la vida.
Cuerpos policiacos llegaron primero a la clínica.
Efectivos de la Policía Federal, que recibieron el primer reporte, buscaban la comunidad de “Santa Rosa”, y por la confusión se desviaron en dirección opuesta a donde ocurrió la balacera.
Se desconoce la identidad de los agresores. En el lugar sólo quedaron varios cartuchos percutidos de grueso calibre.
Es la segunda balacera que ocurre durante la semana en la comunidad de Santa Teresa. Primero atacaron a unas personas en un vehículo, también a plena luz del día, cerca del centro de salud, donde sólo dejaron un vehículo abandonado con impactos de arma de fuego, pero no reportaron ni muertos ni heridos.

468 ad