Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Es menor a la esperada la presencia de canadienses en el Acapulco tradicional

Salvador Serna

Aunque diariamente están llegando vía área un promedio de 400 turistas canadienses al puerto de Acapulco, prestadores de servicios turísticos de las playas Caleta y Caletilla afirman que este fin de semana se observó muy poca afluencia de dicho turismo, que destaca por el hábito de no gastar en propinas.
“Este sábado sólo vimos a unos 70 o 90 canadienses deambular en la playa de Caleta, muy poquitos, la verdad, esperábamos muchos más. Se metieron a la playa a refrescarse un rato y luego luego se fueron. La mayoría de los canadienses ya no se hospedan en los hoteles de la zona tradicional, ya mejor compran o rentan casas de descanso porque a largo plazo les sale mucho más económico que pagar una habitación por tres o cuatro meses en los hoteles de esta zona. Además pues los canadienses no vienen a gastar en propinas, eso no les conviene a los meseros de Caletilla. Esta clase de turismo ya trae ajustado su presupuesto porque sus alimentos los compran en el supermercado”, aseguró ayer el secretario del Comité de Vigilancia de las Playas Caleta y Caletilla, Rafael Carreón Romero.
El empresario de embarcaciones de fondo de cristal, reconoció que desde el año 2003, miles de turistas italo y francocanadienses han ido emigrando, para ir a descansar al binomio de Ixtapa-Zihuatanejo, porque les ofrece mucha más tranquilidad –lo contrario a Acapulco–, porque la arquitectura de las zonas residenciales y turísticas tienen un concepto mucho más planeado y elaborado.
Finalmente, a la pregunta de que si los concesionarios y prestadores de servicios turísticos del Acapulco tradicional han sostenido negociaciones con grandes corporativos empresariales del ramo, con el objetivo de crear sinergias que sostengan e incrementen el flujo de la economía de dicha zona, Carreón Romero informó que “aquí en la zona del Acapulco tradicional se escuchan muchas cosas sobre el hombre más rico del mundo Carlos Slim. Empresarios de gran prestigio de Caleta argumentan que Slim quiere adquirir todas las concesiones de las playas de Caleta y Caletilla para transformarla en un gran acuario gigante con hoteles con temática ecológica y de aventura. Dicen los empresarios que recién adquirió acciones del corporativo que maneja el hotel Caleta, pero hasta el momento no hay algo confirmado oficialmente”.

468 ad