Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sin organización laboral y con irregularidades encontró a la SSP, reconoce el titular

Carlos Moreno A.

El secretario de Seguridad Pública municipal, Jesús Cortés Jiménez, señaló que la dependencia así como las Direcciones las encontró con un “descontrol en el personal”, ante la ausencia de un titular durante dos meses porque “no había ninguna directriz de trabajo, todo mundo hacia lo que quería”.
Asimismo, reconoció que “hay muchísimas irregularidades”, pero sin precisar cuáles son debido a que se realiza una investigación en la dependencia.
Consultado en sus oficinas, Cortés Jiménez, señaló que a poco más de un mes de su llegada, encontró la dependencia con un descontrol y sin ninguna línea de trabajo, a raíz de estar dos meses y medio sin titular, “era muy notorio lo que había aquí, al estar dos meses y medio aproximadamente sin secretario, todo esto era un descontrol, no había ninguna directriz de trabajo, todo mundo hacía lo que quería”.
Aseguró estar trabajando en arreglar esta situación, “para meterlos al orden, empezar a limpiar desde la casa, para poder trabajar con la sociedad”.
Sobre qué irregularidades halló en la dependencia a su llegada, el jefe policiaco reiteró que lo principal es que no había un control de trabajadores, “que si estaban trabajando o no, hay muchas otras irregularidades, que se están investigando”.
Sobre si encontró policías en la dependencia que estén involucrados en la delincuencia organizada, dijo que “debe de haber, se está investigando todo eso, sólo que es un asunto delicado, pues nosotros no somos la policía investigadora”.
Destacó que para las investigaciones solicitó el apoyo de las autoridades federales, “estoy pidiendo el apoyo a las autoridades federales para que me apoyen en este tipo de delitos y compañeros que estén involucrados en la delincuencia organizada”.
Ante la falta de prevención del delito en el puerto, donde se ha destacado el robo de coches, homicidios y asaltos, afirmó que “tenemos que bajar el índice de violencia, tenemos que bajar esa estadística”.
Cortés Jiménez reiteró que “estoy limpiando la casa a mi llegada para poder trabajar, con un equipo que sea de confianza, en un equipo que la ciudadanía pueda confiar en el policía, en el policía vial y turístico”.

468 ad