Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Bloquean empleados de limpia y policías despedidos el Ayuntamiento de Atoyac

Francisco Magaña

Atoyac

Cinco ex trabajadores de limpia y dos ex policías, quienes no aprobaron el examen de confianza y mantienen un bloqueado desde el miércoles de la semana pasada el acceso principal del Ayuntamiento de Atoyac, negaron el acceso a los trabajadores a las oficinas.
Los manifestantes exigen al presidente municipal, Ediberto Tabares Cisneros, y el síndico municipal Eduardo Isaías Gómez Ozuna, que se les reubique en su trabajo o el pago inmediato de su indemnización.
Los ex empleados negaron la entrada a los trabajadores del Ayuntamiento, lo que afectó las labores administrativas y generó quejas de los ciudadanos.
El cierre de la entrada afectó a ciudadanos que esperaban realizar trámites en las oficinas municipales, así como a campesinos que indicaron que no les permiten la entrada para recoger su fertilizante, por lo que dijeron que una minoría no puede afectar a todo el municipio.
Una de las afectadas indicó que acudió la mañana del lunes, porque se les daría la orden para recoger su insumo, “llegamos y no pudimos, porque unos cuantos tienen cerrada la entrada, mientras una resulta afectada porque esto nos genera gastos y pérdida de tiempo, además de que en mi caso ya está mi tierra preparada de la siembra de maíz, no podemos esperar”, se quejó.
El presidente municipal dijo que será en abril cuando se les indemnice, conforme a la partida que reciban de la cuenta de gasto corriente, “ustedes saben que los meses fuertes de recaudación son febrero y marzo, y confiábamos que fueran generosas y no lo fueron, será en abril como nos marca el gobierno del estado, cuando se pueda por los excedentes en material del gasto corriente y de ahí poder liquidar a los de saneamiento básico, que están considerado veinte, pero los inconformes son seis”.
Dijo que a los inconformes les explicó que el pago de su liquidación no es por la cantidad de años, sino por el sueldo que ganaban, “consideran que es poco, les he dicho a los inconformes que se acerquen a su regidores, para que les pongan un abogado y los asesoren para que comprueben que la liquidación es conforme lo que les corresponde a derecho, y no es mi intensión prolongar este asunto”.
Con respecto a la situación de los dos ex policías, dijo que ahí no hay ningún inconveniente, porque el dinero para liquidarlos viene del gobierno del estado, “de separarlos de la corporación es directo de allá, no pasaron el examen, no tenemos injerencia, nos envían los resultados en un sobre cerrado”.

468 ad