Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cierran vecinos dos calles del Centro de Chilpancingo porque hace casi dos meses no reciben agua potable

Anarsis Pacheco Pólito

Chilpancingo

Habitantes de la colonia Centro bloquearon la calle Quintana Roo, Teófilo Olea Leyva y la avenida Benito Juárez en Chilpancingo para exigir el suministro de agua potable y alumbrado público, pues desde hace casi dos meses no reciben el servicio de la paramunicipal.
Desde las 2 de la tarde de ayer 30 personas se instalaron con sillas sobre la calle Quintana Roo y Teófilo Olea Leyva quienes denunciaron la omisión de las autoridades municipales en el suministro del agua potable para 100 familias.
En entrevista, Sergio Pino Pólito, quien es vecino de la calle Quintana Roo, explicó que desde hace un mes y tres semanas los colonos no reciben el servicio de agua de manera regular y pese a que en reiteradas ocasiones han acudido a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), hasta ayer las autoridades no habían dado solución al problema.
Según Sergio Pino hace 15 días, durante la audiencia pública del Ayuntamiento, la Capach se comprometió a otorgar pipas de agua que abastecerían a las familias que se encuentran sin el servicio, sin embargo, no se concretó la promesa, lo que molestó a los colonos y decidieron protestar.
“Hablamos con el jefe de los fontaneros y nos dijo que iba a mandar el agua, cosa que no sucedió, hablamos con otra persona de nombre Mateo y también nos dijo lo mismo pero no hemos tenido el servicio, hemos ido a las audiencias públicas y tampoco hemos tenido una respuesta”, explicó el colono.
Agregó que las autoridades municipales ya tenían conocimiento de que los colonos bloquearían la calle Quintana Roo sino les suministraban el agua.
Sergio Pino Pólito mencionó que otro de los problemas que padecen es el servicio del alumbrado público. Ejemplificó el caso del poste principal de la calle Quintana Roo que no tiene luz eléctrica desde hace tres meses, lo que ha propiciado que se cometan asaltos a transeúntes.
“Es parte de la inseguridad la falta de luz y la falta de vigilancia, las patrullas pasan ocasionalmente pero no es un rondín constante”, denunció el colono, al tiempo de exigir que restablezcan el servicio de luz y de seguridad.
Los inconformes se trasladaron sobre la avenida Benito Juárez y frente al edificio Vicente Guerrero, donde bloquearon por unos minutos hasta que arribaron autoridades de la CAPACH, quienes se comprometieron a suministrar el agua potable ayer mismo, por lo que los colonos decidieron esperar el servicio en sus hogares.

468 ad