Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Golpean policías de San Marcos a un joven, luego de detenerlo, denuncian

La Policía Municipal de San Marcos golpeó a un joven de 22 años que luego trasladó a barandillas, le desprendieron la ceja porque lo acusaron de arrojar botellas en una fiesta en la que estaba el síndico procurador, Carlos Lamberto Villanueva, denunció la madre.
Filomena Palma Nava acudió con su hijo a la Agencia del Ministerio Público de esa ciudad a denunciar abuso de autoridad.
Declaró que el sábado a las 11:00 de la noche su hijo, Rigoberto Castillo Palma de 22 años estaba con el sobrino de ella, José Alejandro Palma Díaz y ambos fueron detenidos por policías municipales en una boda donde estaba el síndico, Carlos Lamberto, en la cancha deportiva de la colonia El Aterrizaje.
La versión policiaca dice que los acusados lanzaron botellas de cerveza en la fiesta y que los asistentes culparon a los dos jóvenes, por lo que fueron detenidos y trasladados a los separos del municipio.
Palma Nava informó que trató de hablar con el director de Seguridad Pública municipal, Luis López Valdivia, para que le permitieran ver a su hijo y sobrino.
Denunció que los policías en turno que estaban resguardando la entrada le indicaron que el jefe policiaco no se encontraba trabajando y que acudiera al día siguiente.
Contó que el domingo se presentó para informarse sobre si tendría que pagar alguna multa para sacar a su hijo de los separos.
Recibió a su hijo con golpes en la cara y el cuerpo y lo llevó al centro de salud, en donde le dijeron que  se le desprendió la ceja izquierda debido a la golpiza que recibió.
José Alejandro Palma Díaz declaró en el Ministerio Público que en los separos de la Policía Municipal, los efectivos policiacos a quienes sus compañeros les decían “El Dumbo y Julio” golpearon a su primo Rigoberto Castillo Palma con un rifle, en un celda separada de donde se encontraban los detenidos. (Carlos Moreno A.).

468 ad