Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Enfrentamiento entre narcos en Tlacotepec deja dos muertos y dos heridos; 500 soldados sitian la zona

Zacarías Cervantes

Chilpancingo

Unos 500 militares llegaron ayer a Tlacotepec, cabecera del municipio de Heliodoro Castillo, luego de que la tarde del domingo ocurrió un enfrentamiento entre dos grupos del crimen organizado con saldo de dos heridos y dos muertos.
Los dos lesionados fueron trasladados la noche del domingo a esta capital e internados en el hospital del Sur para su atención médica. Uno de ellos se llama Mario Hernández Ríos de 30 años de edad, pero del otro no se proporcionó su identidad.
El enfrentamiento sucedió a pesar de la presencia de los militares en esa cabecera municipal, las autoridades municipales no confirmaron los hechos, pero las autoridades estatales, incluso hablaron de que había cuando menos dos muertos en la colonia Casa de Piedra, en donde ocurrió el enfrentamiento.
De los hechos la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se negó a dar información, y fuentes de la dependencia aseguraron que no contaban con ningún reporte en ese sentido.
También las autoridades negaron que existiera el enfrentamiento, pero fuentes militares lo confirmaron y los efectivos castrenses se mantuvieron en esa cabecera municipal hasta la tarde de ayer, pues estaban a cargo de las investigaciones del caso.
Extraoficialmente se informó en la Procuraduría de Justicia del estado que a las 4:00 de la tarde recibieron el informe de que en una colonia de la cabecera municipal ocurrió un enfrentamiento entre dos grupos del crimen organizado. Se informó que al menos dos personas resultaron muertas y que hubo dos heridos.
Por la tarde, personal de la Procuraduría de Justicia del estado se trasladó a Tlacotepec para realizar las investigaciones del caso, sin embargo informaron vía telefónica que no habían  encontrado los cuerpos, pero confirmaron que la zona en donde ocurrió el enfrentamiento estaba acordonada por elementos del Ejército mexicano.
El presidente municipal dijo vía telefónica que por la tarde de ayer no había recibido ningún informe de la Procuraduría de Justicia del estado ni de los efectivos castrenses.
Agregó que la noche de ayer y en el transcurso de este martes acudiría con las autoridades militares y de la Procuraduría estatal para pedir el informe del caso.
El alcalde lamentó que las autoridades federales no trabajen en coordinación con las autoridades municipales, pues dijo que él y su cabildo deben estar enterados de las acciones que realizan los militares en ese municipio.

468 ad