Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Anuncia la Canaco-Acapulco que demandará hoy a la CETEG por el bloqueo de la autopista

Redacción

Representantes del sector empresarial de Acapulco presentarán hoy una denuncia penal ante la Procuraduría de Justicia del estado en contra de la CETEG por daños y perjuicios por el bloqueo de nueve horas en la Autopista del Sol el viernes antepasasdo, informó el presidente de la Canaco, Javier Saldívar.
La denuncia la presentarán antes de mediodía abogados del despacho De la Cruz, que son los abogados del sector empresarial, dijo Saldívar vía telefónica.
“Es por daños y perjuicios que nos ocasionaron el pasado 22 de marzo, una gran parte de los hoteles tuvieron devoluciones, se lesionó la economía de muchos hoteles, en base a las pérdidas que está reportando el sector hotelero se optó por esta medida porque ya estamos hartos de lo que está sucediendo en Acapulco; que sepan que no es juego lo que ocasionan, sino están lesionando al sector obrero y patronal y se va a presentar hasta las últimas consecuencias contra los responsables de esos actos delincuenciales que cometen”, expresó el hotelero.
Dijo que la demanda contra los maestros de la CETEG va “dirigida con nombre y apellidos”, y que no podrán negociarla como hacen los maestros con el gobierno del estado, sino que tendrán que pagar por los daños ocasionados, porque a algunos vacacionistas se les dio una noche gratis y otros se quedaron con la comida.
Indicó que las pérdidas económicas de los empresarios a consecuencia del bloqueo de los maestros fueron por 30 millones de pesos al menos en 77 hoteles del puerto, “sin contar lo que se acumule”.
El empresario contó que el pasado 22 de marzo, durante el bloqueo en la Autopista del Sol, hablaron con el gobernador Ángel Aguirre, a quien le solicitaron que interviniera para que desalojara a los maestros.
“No había sucedido algo así, ese tipo de acciones lo ve mal la sociedad, ya estamos hartos, es la primera vez que se presenta una demanda de esta naturaleza, nunca contra el magisterio sino  contra un grupo de seudomaestros, yo vi gente que venía de otros estados, movimientos medio raros y quién sabe cuál sea el fondo”, dijo.
A pregunta expresa sobre si el gobernador se vio débil frente a los maestros, Javier Saldívar dijo que Aguirre Rivero actuó con cautela y con diálogo, pero la federación debió haber intervenido porque se trata de una vía federal.
Rechazó que hubieran convenido con el gobernador presentar una denuncia contra los maestros, “no hemos platicado nada, vamos de frente, con todo y hasta las últimas consecuencias, no queremos ser más rehenes de este tipo de personas, nada en contra de este tipo de personas”.
Indicó que como empresarios lo que hacen es cerrar filas y defender las fuentes de empleo y el destino turístico.
Además señaló que él fue víctima del bloqueo porque sus hijos quedaron varados y él fue a buscarlos para traerlos a Acapulco, y ahí pudo observar cómo varios vehículos con turistas optaron por regresarse y ya no llegar al puerto.

468 ad