Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En gira por Chilpancingo, Aguirre destaca que terminó obras abandonadas por Zeferino

Zacarías Cervantes

Chilpancingo

El gobernador Ángel Aguirre Rivero dijo ayer que “con todo y las turbulencias”, los dos años que lleva su gobierno “valen la pena”.
Eso lo dijo en una gira por esta capital con el presidente municipal priista, Mario Moreno Arcos, en la que el gobernador presumió obras que ha puesto en marcha, pero que fueron construidas en administraciones anteriores.
Entre ellas mencionó el auditorio Sentimientos de la Nación, cuya construcción comenzó el ex gobernador René Juárez Cisneros y que dejó abandonado Zeferino Torreblanca Galindo en su sexenio, aunque sí fue concluido y puesto en marcha por Aguirre Rivero.
También habló de la Ciudad Judicial que fue empezada por el ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, pero que no fue terminada. Ayer Aguirre lo mencionó como un logro de su gobierno y dijo que con recursos del actual gobierno se concluyeron estas dos obras que habían quedado abandonadas en las anteriores administraciones.
Aguirre Rivero también se atribuyó el Polideportivo, el cual solamente rehabilitó, pues las instalaciones ya estaban construidas.
Otra obra que dijo es de su gobierno fue la remodelación de la Unidad Deportiva Chilpancingo.
En su encuentro con el alcalde el gobernador dijo que esta es una obra que requerían los habitantes de la ciudad pero que no existía hasta que llegó, lo cual dijo fue un avance de su gobierno en beneficio de la capital del estado.
Aguirre Rivero siguió e igual que hace dos años, cuando comenzó su administración, anunció para Chilpancingo la obra para resolver el problema de insuficiencia de agua en la capital y el Chilpanbús.
Además, añadió que las diferencias entre las autoridades de las comunidades y las autoridades municipales deben ser resueltas por el presidente municipal, Mario Moreno Arcos, y que el gobierno estatal debe esperar a que se resuelvan los diferendos agrarios para que se comience a ejecutar la obra.
Después de inaugurar el programa de embellecimiento de la ciudad, gobernador y alcalde inauguraron el puente vehicular que atraviesa el encauzamiento Alejandro Cervantes Delgado, en la esquina de la calle 18 de Marzo con esta avenida.
Allí el gobernador volvió a informar que en lo que resta de su gobierno dará prioridad a dos acciones: la solución del problema de la escasez del agua potable, y el problema de la reorientación del transporte.
Antes, el presidente municipal le pidió al gobernador apoyo para resolver estos dos problemas que tiene la ciudad capital.

468 ad