Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Recrean turistas en sus vacaciones el Acapulco que conocieron en los 80 por medio de videos musicales

Salvador Serna

Al ritmo de la música es como se divierte la familia Illescas en playa El Morro.
Originarios de Laredo, Texas, los Illescas son turistas hispanos con raíces mexicanas bien arraigadas. Confiesan que la primera vez que supieron de Acapulco fue a finales de los años 80, gracias a los videos musicales de Lucerito, Garibaldi, Luis Miguel y Timbiriche, como del programa Siempre en Domingo.
La familia de hispanos llegó apenas el Jueves Santo y de inmediato se instalaron en su hotel para irse a disfrutar de los atractivos turísticos de Acapulco, como La Quebrada, la Isla de la Roqueta y la laguna de La Barra Vieja.
Este martes los Illescas amanecieron con ganas de experimentar, y también divertirse, con los deportes extremos acuáticos, para sacudirse el estrés, sentir la adrenalina a tope y tener algo más que contar cuando regresen a casa.
Los jefes de la familia mencionan que se enteraron de que el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza se presentó el pasado sábado en la plaza de Toros Caletilla. Afirman que sólo los adultos asistieron a presenciar el espectáculo, mientras que las niñas y niños se quedaron al cuidado de la abuelita materna.
Todo fue idea de la líder del grupo familiar. Conocida como la tía Irma, después del almuerzo ella dirigió los destinos de esparcimiento de sus familiares. Para ello eligió primero subirse al paseo en la banana de plástico.
“Nos gusta ir más a playa Revolcadero, allá somos bien conocidos; todo mundo nos conoce: los meseros, las masajistas, los de los caballos y las motos. Somos buenos clientes nos gusta ser generosos y dar buenas propinas. Afortunadamente todos nuestros días de vacaciones han sido como si fueran Siempre en Domingo”, presumió doña Irma.
Terminada la breve entrevista, doña Irma y sus sobrinos se subieron a la banana de plástico y se escaparon por media hora, para pasear a toda velocidad sobre la superficie del mar.
Mientras los integrantes más pequeños se divierten en la banana a toda velocidad, los adultos prefieren leer revistas, escuchar música y refrescarse con cerveza y sodas, porque argumentan que está muy fuerte el calor.
A su regreso, los nueve integrantes de los Illescas vuelven a reunirse debajo de la palapa rentada. Revelan que ayer no fueron a playa Revolcadero porque hay mucho tráfico vehicular, por lo que prefirieron quedarse cerca de su hotel, en este caso, el Crowne Plaza.

468 ad