Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Exportan mujeres de la comunidad de El Podrido adobo a tiendas departamentales de EU

Salvador Serna

Productos alimenticios hechos en Guerrero por fin lograron penetrar en el mercado estadunidense, en la recién concluida feria nacional comercial de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales.
Representantes de supermercados y tiendas de conveniencia de Estados Unidos establecieron planes de negocios a corto plazo con los creadores del adobo marca Severianos, que es elaborado por mujeres emprendedoras de la comunidad de El Podrido, en Acapulco.
Derivado de los diversos apoyos brindados por la Secretaría de Economía federal, Nacional Financiera, del Banco Nacional de Comercio Exterior y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), este mes el adobo comenzó a distribuirse en 36 condados estadunidenses por medio de la cadena de supermercados Norgates.
Hace apenas un año, por medio de un programa de distribución de la Sedeco, el mencionado adobo para el pescado a la talla fue lanzado al mercado nacional en las tiendas Soriana, Chedraui y Walmart.
“Estamos muy contentas porque el tradicional sabor y sazón del adobo del pescado a la talla de la Barra Vieja por fin, a tan solo un año de darlo a conocer, ya llegó a las mesas de los consumidores norteamericanos, es un gran logro para toda la familia Severianos”, dijo su creadora, Clara Javier Abarca.
La fórmula del adobo se mantiene en secreto porque la estrategia de mercadotecnia emula los pasos de “promoción de receta secreta tipo pollo Kentucky, la cual ya patentamos ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial”, subrayó la ahora nueva empresaria.
Al respecto, el titular de Sedeco, Enrique Castro Soto, mencionó que adobos Severianos “es una de las mejores tarjetas de presentación de productos guerrerenses, como también el chilate y el mezcal, que han abierto las fronteras comerciales en todas las ferias y expos de negocios a las que han asistido”.
Adobo Severianos es una receta familiar que tiene más de 50 años de tradición, se utiliza para sazonar guisados con pescado, carne, pollo y pastas. Y también goza de gran popularidad entre los clientes que asisten a los restaurantes de San Andrés Playa Encantada y Barra Vieja.

468 ad