Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Presenta Acapulco una ocupación del 55.8% tras la Semana Santa

Redacción y Noé Aguirre

Acapulco / Zihuatanejo

El puerto de Acapulco registró ayer una ocupación hotelera del 55.8 por ciento, informó en un boletín, la Secretaría de Turismo municipal.
La zona Diamante continúa liderando el mayor indicador al alcanzar un 58.6 por ciento, la zona Dorada con 55.7 por ciento, mientras que la zona Tradicional se estabilizó en un 50.2 por ciento.
Caminos y Puentes Federales (Capufe), reportó la entrada de 24 automóviles promedio por minuto, vía caseta de La Venta en la autopista Cuernavaca-Acapulco, mientras que de salida se daba un registro de 14 unidades motrices promedio.
En lo que respecta a los tiempos de cruce en caseta de cobro, Capufe reportó que en las cinco casetas era menor a un minuto, tanto en dirección a la ciudad de México como al puerto de Acapulco.
Las hospederías Copacabana, Calinda Beach, Grandhotel y Holiday Inn reportaron una afluencia de visitantes que irá en aumento, por lo que se espera otro lleno a partir del viernes 5 de abril.
Las gerentes de relaciones públicas de dichas hospederías informaron que la capacidad de ocupación hotelera registrada este martes fue del 70, 71, 70 y 65 por ciento respectivamente, cuya capacidad fluctúa entre 435 hasta 352 habitaciones.
Las Brisas reportó un 41 por ciento, mientras que el Camino Real, Fairmont Princess, Quinta Real, Crown Plaza, Casa Inn y el Tortuga registraron un 65, 61, 23, 70, 68 y 59 por ciento respectivamente.

Suman Ixtapa y Zihuatanejo una ocupación promedio del 75.8%

El centro turístico de Ixtapa registró este martes una ocupación hotelera de 82.3 por ciento; en Zihuatanejo la cifra fue de 51.6 puntos porcentuales y la suma de ambos logró un promedio global de 75.8 por ciento.
Después del significativo descenso que tuvo este lunes la ocupación hotelera en Ixtapa y Zihuatanejo, ayer las cifras volvieron a incrementar, 27.5 puntos para Ixtapa, y 13.2 puntos para el puerto.
Luego de la gran actividad turística que se generó en Semana Santa, esta segunda semana de asueto empezó a lucir ocupada a partir de ayer.
En la zona hotelera 1, donde se ubica el área comercial de Ixtapa, su avenida principal y los hoteles de cinco estrellas, se observó por la mañana a turistas recién llegados, algunos se registraban en los hoteles, otros estacionaban sus vehículos en los estacionamientos abiertos para estas vacaciones para luego dirigirse a la playa.
En playa El Palmar, la única de la zona hotelera 1 pero la de mayor longitud con 2 kilómetros 700 metros, los vacacionistas llegaron con sus sombrillas y flotadores, disfrutaron de las olas, el clima cálido, y los servicios acuáticos que ahí se ofrecen.
En la zona 2, integrada por los hoteles ubicados entre las playas Linda y Quieta, la presencia de turistas fue aceptable, los paseantes que acudieron a esa zona se dividieron entre dichas playas, aunque una gran parte llegó sólo a embarcarse para llegar a la isla de Ixtapa, uno de los atractivos más populares del municipio.
En Zihuatanejo, como es habitual, fue el primer cuadro de la ciudad la zona más visitada por los turistas de excursión que llegaron en autobuses. También se observó gente deambulando en el Paseo del Pescador, el cual rodea la mitad de la bahía del puerto.
Otras personas llegaron hasta el muelle principal para abordar lanchas, cruzar la bahía y visitar playa Las Gatas, que al igual que playa La Ropa fue otra de las más ocupadas.

468 ad