Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se reducen 40 por ciento los ingresos de las embarcaciones de Caleta y Caletilla

Salvador Serna

La concesionaria de las embarcaciones Alegría y Sorpresa de Playa Caletilla María del Rocío Flores Altamirano, informó ayer que en la primera semana laboral del año 2012, los ingresos por paseos vía marítima a la isla de la Roqueta y el nicho de la Virgen de los mares disminuyeron hasta en un 40 por ciento, asegurando que hace un año la situación en el balneario era mucho mejor.
“En honor a la verdad, en lo que a ingresos percibidos se refiere, el periodo de las vacaciones de fin de año del 2010 fueron mucho mejores que las que recién terminaron.
El fin de año 2011 no fue como lo esperábamos, sólo trabajamos y generamos ingresos al 70 por ciento de nuestra capacidad de servicio. Ahorita nos caímos hasta el 40 por ciento en la primera semana de enero. Los únicos prestadores de servicios de la zona tradicional que estuvieron llenos en diciembre fueron los hoteles y los restaurantes, porque es obvio, los turistas optan en gastar para asegurar su estadía y el servicio de la comida” señaló.
La empresaria admitió que los ingresos recién recaudados sólo servirán para pagar sueldos a operadores de lanchas, deudas e impuestos pendientes y mantenimiento de las embarcaciones, por lo que no se derivarán utilidades, solamente los gastos para pagar las contribuciones y servicios de contabilidad.
“Los prestadores de servicios turísticos ya sólo estamos trabajando para el gobierno, para pagar los impuestos municipales, estatales y federales. Viene lo del pago del permiso en la Capitanía de Puerto que depende de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes y también pagarle la tenencia por las embarcaciones a la Secretaria de Finanzas y Administración, ya estamos trabajando para ellos, los burócratas que sólo están sentaditos en sus escritorios con sus seis horas al día y gozando del aire acondicionado. Mientras que nosotros nos fletamos más de 12 horas diarias bajo el sol”.
Por último, la concesionaria Flores Altamirano solicitó la intervención del gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero para que “se acuerde de las playas de Caleta y Caletilla. Seguimos esperando el recurso y la ayuda prometida. Siento que esta parte de Acapulco está olvidada y necesitada de nuevas inversiones. Necesitamos que la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) elabore proyectos de calidad para la zona, que en Caleta se organicen eventos turísticos de gran difusión nacional e internacional” finalizó.

468 ad