Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide la FEUG a las autoridades que sigan la búsqueda de los estudiantes de Geología

Miembros de la Federación Estudiantil Universitaria Guerrerense (FEUG) solicitaron a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, continuar con la búsqueda de los estudiantes de Geología que están desaparecidos, hasta dar con ellos.
En una visita a la Redacción de El Sur, una comisión de jóvenes encabezada por Cristo Fidel Rodríguez, Hugo Francisco Olea Camacho y Mario Alberto de la Cruz, pidieron a las autoridades que haya garantías de seguridad para realizar sus prácticas.
Lamentaron que donde los jóvenes tienen que hacer prácticas de campo, son lugares donde ha llegado el crimen organizado, por lo que pidieron garantías de seguridad.
Cristo Fidel Rodríguez declaró que “nosotros como estudiantes nos unimos a la pena de los familiares y a la exigencia de que las autoridades continúen con las investigaciones correspondientes, para dar con el paradero de los compañeros”.
“Hacemos un llamado a los tres órdenes de gobierno: municipal, del estado de Guerrero y al nacional, que sumen esfuerzos porque no es la primera vez que le pasa esto a unos compañeros universitarios”, declaró el dirigente estudiantil.
Además, dijo que el gobierno tiene un compromiso con los universitarios, de darles las garantías de seguridad, y pidió: “No dejen solos a los compañeros de Geología” que tienen más de ocho días desaparecidos, desde que acudieron a realizar prácticas.
En su oportunidad, Hugo Francisco Olea reiteró el llamado a los tres órdenes de gobierno de dar seguridad, y que se esclarezca el caso de los cuatro estudiantes que están desaparecidos, porque sus familiares todavía no tienen información de ellos.
“Un llamado a la sensibilidad de esas personas, si los tienen, porque son estudiantes, son el futuro de México, no se puede estar coartando el derecho que tienen los estudiantes, y exhortar a la sensibilidad para que regresen a sus casas”, puntualizó.
Aseguró que los jóvenes no pueden estudiar con miedo, y las autoridades deben de dar las garantías de la seguridad pública, para que puedan continuar con sus actividades.
En tanto, Mario Alberto de la Cruz pidió al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, que apoye a la familia dando información sobre los avances de las investigaciones que se hacen, para dar con el paradero de los cuatro jóvenes de Geología.
“Sabemos que la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra es una de las mejores unidades de la Universidad, la mejor en ese aspecto, y estamos pidiendo que informe a los familiares sobre el hecho”, puntualizó el estudiante y miembro de la FEUG. (Aurora Harrison).

468 ad