Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rescatan a una menor secuestrada el lunes en Atoyac; estaba en una casa abandonada

Francisco Magaña

Atoyac

La trabajadora de una taquería en la comunidad de la Y Griega, en Atoyac, Claudia Beatriz Arteaga Castro, de 17 años, fue encontrada en una casa abandonada en la colonia María Isabel después de que fue secuestrada.
Una versión señala que los hechos fueron a las 6 la tarde del lunes cuando la joven viajaba en una combi sobre la avenida principal Juan Álvarez.
Según testigos, la joven fue bajada a la altura de la casa de empeño Montepío, por unos jóvenes quienes se comunicaron después con su familia exigiéndole quinientos mil pesos por su liberación.
Otra version es que la joven fue interceptada vía telefónica por los plagiarios quienes les daban indicaciones de dónde dirigirse con la amenaza de que si no lo hacía matarían a alguien de su familia.
Claudia Beatriz fue vista llorando por varias personas antes de que la secuestraran en la tienda Oxxo en la entrada de la ciudad.
Familiares y amigos de la estudiante de bachillerato comenzaron un boteo en el zócalo de la ciudad y el bulevar Atoyac Y Griega para juntar el monto del rescate pues dijeron que son una familia de escasos recursos.
Los plagiarios informaron a los familiares que tenían a la menor en su posesión y por su seguridad le exigieron que no pusieran denuncia ante el Ministerio Público ni pidieran la intervención de la policía.
El hecho generó movilización de policías estatales y federales pues en menos de ocho días es el segundo secuestro en la ciudad después del plagio de cinco jóvenes del estado de México, en la colonia Mariscal.
La joven fue localizada en una casa de la colonia María Isabel, donde la mantenían prisionera los plagiarios a los cuales presuntamente nunca vio.
Antes estuvo en el hotel Zeus, ubicado en la colonia Las Palmera a un costado de la colonia María Isabel donde los plagiarios le indicaron que se hospedara.
La joven fue rescatada a la 1 de la tarde por la Policía Ministerial. Fue entregada a su familia en la comunidad de la Y Griega.

468 ad