Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“Nosotros cumplimos con nuestra parte”, dice Bernardo Ortega

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez, anunció que el recinto legislativo seguirá resguardado por policías antimotines estatales y advirtió que no permitirán que la sede legislativa sea nuevamente tomada por los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG).
Ayer por lo menos un centenar de uniformados estaban en las inmediaciones del Congreso tras la solicitud que la Comisión de Gobierno hizo al gobierno estatal a través del presidente de la Mesa Directiva, Antonio Gaspar Beltrán.
El diputado por el PRD afirmó que no solicitó un número determinado de policías antimotines y que la cantidad la decidió la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
El diputado fue entrevistado al concluir la sesión en la que se aprobó el dictamen de las comisiones unidas de Educación, Presupuesto y Desarrollo Económico, que desechó las propuestas de la CETEG que el gobernador hizo llegar al Congreso.
Bernardo Ortega festejó la decisión de los legisladores y el trabajo de las comisiones que dictaminaron la iniciativa de decreto, porque afirmó que “prevaleció la legalidad ante las presiones y ante la propia iniciativa anticonstitucional”.
Se le preguntó si el Congreso había colaborado con el gobernador para calmar el movimiento magisterial durante la temporada vacacional para después modificar todo lo que la iniciativa de decreto apuntaba.
Pero el diputado lo negó y dijo que los diputados cumplieron con dar el trámite legislativo a la iniciativa y finalmente fue modificada porque era inconstitucional.
De las consecuencias que podrán surgir a partir de la decisión del Congreso dijo que le corresponderá al gobernador, “porque nosotros cumplimos con nuestra parte”, afirmó el diputado perredista.

468 ad