Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se deslinda el gobierno de Aguirre de la iniciativa que mandó al Congreso

El gobierno del estado reiteró ayer que “nunca ha promovido una contrarreforma educativa ni mucho menos ha puesto en duda los preceptos del Pacto por México en materia educativa”.
En un comunicado de prensa atribuido a la Secretaría de Educación, el gobierno del estado se deslinda de la iniciativa que envió el gobernador Angel Aguirre Rivero al Congreso local, que surgió de una reunión de más de 14 horas entre maestros y funcionarios del gobierno del estado en la residencia oficial Casa Guerrero el pasado 23 de marzo.
“La iniciativa que el H. Congreso del Estado votó este día no es una propuesta a la Ley de Educación emergida del gobierno del estado, sino de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG)”, se lee en el comunicado.
Argumenta que en las mesas de trabajo con la CETEG, el gobierno del estado “fungió como un enlace entre los maestros y el Legislativo, turnando únicamente al Congreso del Estado para su análisis la citada iniciativa”.
“El gobierno de Guerrero nunca ha promovido una contrarreforma educativa, ni mucho menos ha puesto en duda los preceptos del Pacto por México en materia educativa, sería atentar contra los principios educativos por los que este gobierno se esfuerza en mejorar día con día”, agrega.
Señala que “la Secretaría de Educación reitera el compromiso de este gobierno con los acuerdos asumidos en el Pacto por México, que enmarca la reforma educativa federal para elevar la calidad de la educación que reciben nuestros niños y jóvenes”.
“Reiteramos el llamado a los maestros de la CETEG para asumir con seriedad y responsabilidad los acuerdos tomados en las mesas de trabajo, acuerdos que por parte del gobierno de Guerrero se han respetado y cumplido cabalmente”, concluye. (Redacción / Chilpancingo).

468 ad