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Recibe Profeco 148 denuncias durante la Semana Santa; sancionan a 21 negocios

Karina Contreras

El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Fermín Alvarado Arroyo informó que en la temporada de Semana Santa en los módulos que instalaron en Acapulco recibieron 148 denuncias, se hicieron 161 verificaciones a diversos establecimientos y se iniciaron 21 procedimientos administrativos de sanción.
Alvarado Arroyo informó que se pusieron sellos de advertencia al hotel Caprice, ubicado en la calle África, porque hubo muchas quejas en la Semana Santa a causa de que tenían contratos de habitación de una determinada calidad y cuando llegaban los turistas encontraban el hotel en muy deplorables condiciones. También al negocio La Chilanguita se le colocaron señor de advertencia porque los precios de promociones eran confusos y desde luego –dijo–, corre el riesgo de que se engañe al consumidor.
Según Alvarado Arroyo, de no hacer caso de esa advertencia puede llegarse a la clausura del establecimiento.
Al medio día de este miércoles, el delegado hizo una verificación al estacionamiento de la plaza de Galerías Diana porque se recibieron varias quejas de los altos cobros que se hacen en el lugar donde la fracción o por tres horas es de 16 pesos cuando en comparación de la plaza La Isla son 15 pesos por todo el día.
La Profeco calibró los relojes para la sincronización del tiempo, también se revisó que la póliza de seguro en caso de robo o siniestros de vehículos esté vigente.
Si el cliente pierde el boleto de estacionamiento tiene que pagar 120 pesos; el estacionamiento de galerías es operado por la empresa Copemsa.
La verificación al estacionamiento por la dependencia federal causó el enojo de la gerente Beatriz Medellín, quien de forma grosera exigió a los reporteros gráficos y camarógrafos no hacer tomas e incluso ordenó a la gente de seguridad sacarlos del lugar, a lo que se le dijo que si se estaba en el lugar era por una invitación del delegación de la Profeco.
Al final de la verificación se informó que el estacionamiento salió bien.
Alvarado Arroyo informó que en los módulos durante la Semana Santa se recibieron 18 denuncias, se realizaron 161 verificaciones a hoteles, restaurantes, centros comerciales, bares, discotecas, agencias de viajes, centro de renta de automóviles, y centros comerciales.
Además, se hicieron 21 procedimientos administrativos de sanción a comercios como el hotel Caprice, Burger King de Costa Azul, porque la información de productos y servicios no es veraz y en los combos no se especifica la bebida que se refiere y hay “discriminación porque solo aplica descuentos del 15 por ciento a trabajadores de algunas empresas”.

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