Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No existen problemas legales en el ejido donde se construye el estadio: Manuel Negrete

Aurora Harrison

El encargado del proyecto del Estadio de Fútbol, el exfutbolista Manuel Negrete Arias, aclaró que no hay ningún problema legal con el ejido El Podrido porque no se tiene ningún adeudo económico como lo denunció el representante legal César Armando Uc Estrada.
Acompañado del abogado del empresario Mohamed Morales, Juan Carlos Cruz, el ex futbolista declaró que el estadio lleva un avance del 50 por ciento e indicó que la obra no se encuentra detenida y que cuentan con Manifiesto de Impacto Ambiental.
El sábado el representante legal del ejidatario de El Podrido, José Aurelio Terán, el abogado César Armando Uc Estrada señaló que los abogados del empresario Mohamed los contactaron para pedirles tiempo para poder liquidar lo que se debe por el predio.
“El terreno está escriturado y los convenios que se hicieron se está pagando en los tiempos que se acordaron, no hay ningún problema con el dueño del terreno”, argumentó Negrete Arias durante la conferencia de prensa que se realizó en la Promotora Turística.
Explicó que el predio donde se construye el estadio es una propiedad que no tienen por qué intervenir los ejidatarios, aunque admitió que la construcción no va a la velocidad que quisiera por falta de dinero pero que el empresario le apuesta al deporte en Acapulco.
“Llevamos un avance del 50 por ciento sino se tuviera la legalidad no se construye y está solventando jurídicamente” declaró el encargado, quién indicó que el proyecto no va a la velocidad que se quisiera porque es “una empresa sola pero sigue el proyecto”.
Aseguró que el empresario le apuesta al deporte aunque el estadio no estará en el tiempo que ya se había programado sino a finales de este año y que también piensa crear una Universidad en la que oferten carreras de derecho, contabilidad y odontología.
Negó que haya problemas con los permisos para la construcción del estadio “no hay ningún problema de todo eso se hizo y ya se solucionó y lo que estamos ahorita es la licencia de construcción y vamos hablar con el presidente y decirle que es de los pocos empresarios que le está invirtiendo”.
Negrete Arias afirmó que el estadio no está en el ejido de El Podrido sino en Plan de Los Amates y que no es la cantidad que el abogado declaró (en referencia a que se iba a pagar el 20 por ciento de 150 millones de pesos por el total del terreno comprado) pero no dio cantidades.
El representante legal del empresario que construye el estadio, Juan Carlos Cruz, dijo que hay una escritura de la compra-venta y no hay problema jurídico con el predio y que el convenio está en tiempo, por lo que aclaró que no hay problema de adeudos, ni con la persona que vendió el predio.
Juan Carlos Cruz dijo que el domingo tuvieron un acercamiento con Aurelio Terán y nunca le reprochó que se le deba, por lo que también ignora por qué se hicieron las declaraciones pues cumplen en tiempo con los acuerdos.

468 ad