Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No dañar la imagen de Acapulco, pide Luis Walton a los cetegistas

Ante la posibilidad de que la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) traslade sus movilizaciones a Acapulco, luego de que el Congreso local desechó la ley que los maestros acordaron con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, el presidente municipal Luis Walton Aburto exhortó a los maestros a que utilicen los cauces legales para expresar sus inconformidades y que no dañen la imagen del puerto.
Por medio de un boletín de prensa, como lo ha hecho desde hace ocho días que no tiene actividades públicas, el alcalde Luis Walton hizo un llamado “respetuoso a las maestras y los maestros a que utilicen los cauces legales para expresar sus inconformidades”.
Convocó a los maestros cetegistas a que planteen sus demandas con estricto apego a la ley y con respeto a los derechos de terceros.
“Asimismo, se exhorta a los inconformes a que sus protestas no dañen la imagen del puerto ni la actividad turística de la que dependen miles de familias”, dice el boletín emitido por el área de Comunicación Social.
Finalmente dice que el gobierno municipal reafirma su compromiso de trabajar para que Acapulco se recupere turísticamente y salga adelante, y “hace votos para que prevalezca el diálogo y la concordia entre todos los actores políticos y sociales”.
Los maestros de la CETEG llevaron a cabo el pasado 22 de marzo un bloqueo en la Autopista del Sol, en el inicio de la Semana Santa, en contra de la reforma educativa.
El temor del gobierno municipal es que los maestros de la CETEG se trasladen a Acapulco luego de que el Congreso local rechazó la iniciativa que los maestros y el gobernador Angel Aguirre Rivero habían acordado, y que provocó que este miércoles los cetegistas apedrearan la sede del Poder Legislativo. (Redacción).

468 ad