Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Causa revuelo Beyoncé en La Habana donde celebra su aniversario de bodas

Yolanda Martínez / Staff / Agencia Reforma

La Habana

En una visita que tomó por sorpresa a sus fans en Cuba, y que no adelantaron los medios locales, la cantante y actriz Beyoncé y el rapero Jay-Z se encuentran en la isla celebrando su quinto aniversario de bodas.
Anoche, el restaurante La Fontana de La Habana, en el barrio residencial de Miramar, fue el elegido por la artista para cenar acompañada de su esposo y amigos, en un exclusivo grupo al que no tuvo acceso la prensa.
Según constató Reforma, a las 20:15 horas locales, los alrededores del paladar (como se les conoce a los restaurantes en Cuba), ubicado en una casa en la calle 3 A esquina con 46, estaban completamente tomados por la policía, que desviaba el paso de vehículos e impedía la entrada a los peatones.
“Está Beyoncé con su esposo y ellos quieren tranquilidad, no están de promoción, sino en viaje privado, de descanso y de placer”, dijo una fuente vinculada al restaurante. “Por eso se mueven con sus guardaespaldas”, añadió.
Grupos de seguidores de la pareja se arremolinaron en las proximidades de La Fontana a la espera de ver salir a su estrella.
“Yo sólo quiero verla de cerca y hacer fotos. Esperaré las horas que haga falta”, dijo Marta Cortés, una quinceañera que se confesó admiradora y enamorada de la intérprete de Single ladies.
Antes, por la mañana, Beyoncé y su marido recorrieron el casco histórico de La Habana, seguidos de grupos de admiradores cubanos y de turistas que no daban crédito a lo que veían sus ojos.
“Es más atractiva en persona que en las fotos. Yo cuento esto en Madrid y mis amigos no me lo creer, así que tengo que llevarles pruebas”, dijo riendo un treintañero español, quien no paraba de enfocar con su cámara a la también actriz.
La noche del miércoles, la artista estadunidense ya había revolucionado el popular barrio de Centro Habana cuando llegó con su esposo a cenar al paladar La Guarida, famoso por haber sido el lugar donde se rodó la película Fresa y chocolate (1994), del célebre cineasta Tomás Gutiérrez Alea, filme cubano nominado al Oscar a Película Extranjera de aquel año.
Consultados por Reforma, empleados de este primer restaurante privado, abierto en la década de los 90, dijeron que la gente “armó tanta bulla (relajo)” y se acercó tanto a la artista, que tuvo que intervenir la policía.
“Pero no pasó nada, puro escándalo de la alegría que sentía todo el mundo en el barrio”, añadieron.
Según meseras de La Guarida, Beyoncé, quien cenó con su esposo, las madres de ambos y un par de amigos, recorrió el local, ubicado en el segundo piso de un decadente palacio de la calle Concordia, observando detenidamente las paredes repletas de fotos de celebridades como Oliver Stone, Jodie Foster, Kevin Costner, Jack Nicholson, o la mismísima Reina Sofía de España.
Durante las tres horas que el grupo estuvo en el restaurante disfrutaron de buena comida criolla y no fueron molestados. Nadie pudo acercarse a ellos.

Se declara Beyoncé feminista moderna

La cantante Beyoncé fue elegida para ser la portada de mayo de la revista Vogue en su edición británica, en la que se declaró una feminista moderna que cree en la lucha por la igualdad de género.
Vestida con playera corta a rayas azules y blancas, una falda con lentejuelas azules y el cabello rizado, habló sobre su más reciente tema, Bow down, criticado por arremeter contra las posturas más radicales del feminismo.
“Supongo que soy una feminista moderna. Yo creo en la igualdad. ¿Por qué tienes que elegir qué tipo de mujer eres? ¿Por qué tienes que etiquetar algo? Sólo soy una mujer y me encanta ser mujer.  Creo en la igualdad y en que tenemos mucho camino por recorrer”, respondió.
La diva dio detalles sobre cómo divide su tiempo entre su faceta como madre de Blue Ivy, su pareja Jay-Z y su carrera musical, ya que está a punto de cumplir 20 años en el medio.
La artista de 31 años habló de su más reciente gira, Mrs. Carter World Tour, que recorrerá distintas ciudades en Europa antes de comenzar en Estados Unidos.
“Siento que Mrs.Carter es lo que soy, pero más audaz y temeraria, más de lo que he sido. Surgió luego de encontrar cuál es mi propósito, y lo encontré una vez que vi a mi hija. Me dije a mí misma: ‘ok, para esto naciste’. Encotré un propósito de mi cuerpo completamente diferente”, declaró Beyoncé.
Las imágenes fueron tomadas por el fotógrafo peruano Mario Testino, uno de los favoritos de Vogue por cuya lente han pasado celebridades de la talla de Lady Gaga, Rihanna, Gisele Bündchen, Naomi Campbell, Christina Aguilera, Janet Jackson, Nicole Kidman, Britney Spears, Madonna y hasta la princesa Diana y el príncipe Carlos.
El número de la revista con la estrella en la portada saldrá a la venta el 8 de abril.

468 ad