Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llega la ocupación al 72.4% en Acapulco; Ixtapa está ya al 95.1 por ciento: Sefotur

Redacción

El puerto de Acapulco registró ayer una ocupación hotelera de 72.4 por ciento sumando 5.8 puntos porcentuales al indicador del miércoles de 66.6%, de acuerdo con el comunicado diario de la Secretaría de Fomento Turístico.
Así, según la dependencia, la zona Dorada continúa con las mejores cifras, al conseguir 76 por ciento, mientras que la zona Diamante logró 68.4 por ciento, y la zona Tradicional, 60.2 por ciento.
El denominado Triangulo del Sol alcanzó un 74.6 por ciento.
Por su parte, Caminos y Puentes Federales reportó hasta las 18 horas la entrada de 36 automóviles promedio por minuto vía caseta de La Venta, en la autopista Cuernavaca-Acapulco, mientras que de salida se daba un registro de 17 unidades promedio.
En lo que respecta a los tiempos de cruce en caseta de cobro, Capufe reportó que en las 5 casetas era menor a medio minuto, en ambos sentidos.
En particular, las hospederías Copacabana, Calinda Beach, Grandhotel y Holiday Inn  reportaron una afluencia de visitantes que –de acuerdo a las estimaciones de especialistas–, continuará en aumento a partir de las primera horas de este viernes 5 de abril.
Las gerentes de Relaciones Públicas de dichas hospederías informaron que la venta de habitaciones registrada este jueves fue del 76, 72, 73 y 69 por ciento respectivamente, en dichos inmuebles con una capacidad de 435 hasta 352 habitaciones.
Por su parte, Las Brisas reportó un 61 por ciento de cuartos vendidos, mientras que Camino Real, Fairmont Princess, Quinta Real, Crowne Plaza, Casa Inn y Tortuga registraron un 76, 72, 36, 82, 80 y 73 por ciento, respectivamente.
En tanto, Ixtapa registró este jueves una ocupación hotelera de 95.1 por ciento, Zihuatanejo obtuvo 61.1 puntos porcentuales, y juntos sumaron un porcentaje de 87.9 puntos.
Desde este martes la ocupación hotelera del doble destino se ha mantenido a la alza, ayer el incremento en las cifras fue de 2.2 puntos para Ixtapa y de 4 para Zihuatanejo.
A diferencia de la reciente pasada Semana Santa, el turismo de esta Semana de Pascua ha cambiado, disminuyó la presencia de autobuses de excursión que traían a miles de personas quienes para ahorrar en restaurantes llegaban a las playas con sus propios alimentos y utensilios para prepararlos.
En esta ocasión, en el recorrido de este diario por los principales puntos de recreación, se observó la presencia de un turismo con más poder adquisitivo, gran número de vehículos que circulaban por las vías de Ixtapa y Zihuatanejo eran de modelos recientes que portaban placas de Michoacán, Distrito Federal, así como de los estados del Bajío.
En la zona hotelera 1 de Ixtapa, los estacionamientos de los hoteles lucieron desde temprano al máximo de su capacidad, y las recepciones con fila de turistas que esperaban turno para registrarse.
La zona comercial lució transitada por los paseantes que ocuparon restaurantes, y entraron a las distintas tiendas de ropa de playa y artesanías, otros vacacionistas acudieron al mercado de artesanías ubicado frente al hotel Barceló.
La playa El Palmar recibió a decenas de bañistas que instalaron sombrillas, mesas, y sillas, con el propósito de disfrutar todo el día frente al mar.
En la zona hotelera 2, el panorama fue similar, las playas Quieta y Linda estuvieron ocupadas, además de las decenas de turistas que se embarcaron en el muelle de playa Linda para acudir a la isla de Ixtapa.
En Zihuatanejo, las playas La Madera, La Ropa, y Las Gatas, fueron visitadas por los vacacionistas nacionales, y algunos extranjeros que aún permanecen en el destino disfrutando de sus últimos días de descanso en este municipio.
En el primer cuadro de la ciudad fueron los mercados de artesanías y el central, así como el muelle principal, los puntos de mayor actividad por la presencia de los vacacionistas (Noé Aguirre / Zihuatanejo).

468 ad