Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Queda sin agua la avenida Cuauhtémoc por 10 horas; rompen tubo trabajadores del Acabús

Yee Trujillo

Durante unas 10 horas el suministro de agua potable fue interrumpido en 10 colonias por una falla en la interconexión de la tubería de 24 pulgadas de diámetro de la CAPAMA en la avenida Cuauhtémoc por la obras viales del Acabús.
Además, frente a la entrada del Maxitúnel de la misma vialidad los empleados de la empresa constructora provocaron una fuga que afectó el servicio en el fraccionamiento El Roble durante más de seis horas.
En una llamada a la Redacción de El Sur, ayer por la tarde la jefa de Comunicación Social de la CAPAMA, Mireya Valle Tostado, informó que desde las 9 de la mañana la carga en la línea de 24 pulgadas denominada Túnel-Cima-Túnel-Mozimba tuvo que ser reducida al 70 por ciento porque los trabajadores del Acabús realizaron labores de interconexión cerca del edificio CADE pero ocurrió un problema con una junta, provocaron una fuga y tuvieron que mandar a fabricar otra pieza que faltaba.
Explicó que a partir de ese momento, una vez que ya contaban con la nueva pieza, la CAPAMA y los empleados tendrían que cerrar completamente el suministro durante unas diez horas hacia el fraccionamiento Las Playas y los Barrios Históricos de la colonia Centro, así como las colonias Hornos Insurgentes, Progreso, Mozimba, Palomares, La Mira, Juan R. Escudero, Bellavista, y Potrerillo.
Sin embargo, Valle Tostado aseguró que las labores para colocar la nueva pieza y realizar la interconexión concluirían durante el transcurso de la madrugada, por lo que el servicio se normalizaría hoy mismo hacia las zonas antes mencionadas.
Por otra parte, por segundo día consecutivo, ayer otra tubería de la CAPAMA se rompió en la avenida Cuauhtémoc, también a consecuencia de las obras del Acabús que se realizan en la entrada del Maxitúnel, y provocó una abundante fuga que afectó el servicio en el fraccionamiento El Roble.
Después de las 10:30 de la mañana, en el lugar se observó que cientos de litros de agua se desperdiciaban en los carriles centrales ubicados frente a la entrada del Maxitúnel, y corrían por unos 180 metros de los carriles en dirección Centro-Garita, hasta caer en un andador cercano.
De acuerdo con información de la subdirección de la CAPAMA, la fuga fue provocada en una tubería de cuatro pulgadas de diámetro por empleados de las obras que lanzaron el cemento sin compactar previamente, y se controló antes de las cuatro de la tarde de ayer, tiempo en el que fue afectado el suministro en el área del fraccionamiento El Roble.
El miércoles por la tarde, a unos 750 metros de distancia, el desperfecto en una pieza mecánica de la tubería principal de 24 pulgadas provocó otra fuga que disminuyó la carga de suministro hacia las colonias Mozimba, Palomares y La Mira.

468 ad