Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Detienen a presunto responsable del secuestro y asesinato del maestro y la alumna del Cobach 7

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvo a Miguel Ángel Alarcón Servin (El Gordo), como presunto responsable del secuestro y homicidio del maestro y la alumna del Colegio de Bachilleres (Cobach) plantel 7, Guillermo Moreno Martínez y Tiaré Juárez Moreno.
En un comunicado de prensa de la dependencia, sin informar dónde y cuándo fue la detención, indicó que Alarcón Servín confesó haber participado en el secuestro y homicidio del maestro y la estudiante, a quienes mataron porque no se pagó la cantidad que pedían.
Consultado sobre la detención de uno de los secuestradores, un maestro del plantel 7 declaró que las autoridades habían dicho que habría resultados de la investigación, pero que desconocía que ya habían detenido a uno de los presuntos culpables.
Las investigaciones se hicieron tras la integración de la averiguación FEICS/025/2013 que se inició el 1 de marzo, en la Fiscalía Especializada en la Investigación y Combate al Secuestro y condujeron a la captura del inculpado, Alarcón Servín, el 3 de abril.
El boletín menciona que el detenido confesó participar en compañía de otros dos: René Tirado González, La Planchita, y Artemio Núñez Valle, El Temo, en diversos secuestros no sólo en Acapulco, sino también en la región de Costa Grande; que el líder es Javier Abarca López, El Rengo o El Tío, y fue quien dio la orden de matarlos, al no recibir de los familiares el monto total exigido para su liberación.
La estudiante y el maestro de informática fueron secuestrados cuando se dirigían de su casa a la escuela, que se ubica en la colonia Santa Cecilia.
El pasado 8 de marzo, en un camino que conduce a Pueblo Nuevo, fueron encontrados asesinados el maestro Gilberto Moreno y su sobrina la estudiante Tiare Juárez, luego de una semana en cautiverio.
Tras ese hecho, los maestros del Colegio de Bachilleres 7 realizaron una marcha y pidieron a las autoridades reubicar el plantel en un lugar más seguro; y cómo no han tenido una respuesta a la petición, decidieron impartir clases en la Unidad Deportiva Acapulco (UDA).
Antes de salir al periodo vacacional de Semana Santa, los maestros y estudiantes tomaron clases en la UDA, las autoridades les ofrecen poner en la escuela empleados de seguridad privada y vigilancia policial, para que regresen a clases en el plantel, ubicado en la colonia Santa Cecilia.
Mientras, un maestro del plantel declaró que ignoraba sobre la detención del inculpado, que las autoridades ministeriales cuando sostuvieron la reunión antes del periodo vacacional, le dijeron que iban “firmes las líneas de investigación y que habría resultados”.
Sobre la identidad de los presuntos inculpados dijo que “desconozco, no los había escuchado, y no tengo idea de quiénes sean”. (Redacción).

468 ad