Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tomarán medidas, responde Obras Públicas de Zihuatanejo a los afectados por Casas Geo

Brenda Escobar

Zihuatanejo

El director municipal de Obras Públicas de Zihuatanejo, Arnoldo Bonales Bustos, dio a conocer que la semana próxima tendrán una fecha para que se inicien los trabajos de construcción de la infraestructura por parte de la empresa Casas Geo para que los vecinos del fraccionamiento Pelícanos I no vuelvan a sufrir inundaciones.
En la edición de ayer en El Sur, vecinos del fraccionamiento Pelícanos I, ubicado en la zona residencial de Ixtapa, manifestaron que a la fecha el gobierno municipal no ha tomado acciones contundentes para resolver el conflicto que mantienen con la empresa Casas Geo, la cual no se ha hecho responsable de la afectación que les provocó la inundación ocurrida en octubre del año pasado.
Al respecto, el director de Obras Públicas, Arnoldo Bonales, confirmó que luego de ese incidente se han reunido de manera frecuente con un grupo representativo de los vecinos y con representantes de la empresa Casas Geo para llegar a acuerdos favorables para ambas partes.
Dijo que una de las medidas que están tomando es subir los muros de contención del canal que colindan con el fraccionamiento Pelícanos para que cuando sea la temporada de lluvias el agua no rebase el nivel del canal, “los vecinos coinciden en que esa medida es la solución más favorable para que no sufran de inundación”.
Adelantó que será la semana próxima cuando ya tenga una fecha específica respecto a cuándo empezarán estos trabajos, pero confirmó que éstos estarán terminados antes de que empiece la temporada de lluvias.

468 ad