Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Saldo blanco en Tecpan, Chilpancingo, Acapulco y Atoyac tras el sismo de 5.3 grados

El Sismológico Nacional reportó ayer por la noche un movimiento telúrico de 5.3 en la escala de Richter con epicentro en el municipio de Tecpan, que provocó pánico en la población capitalina y costeña.
El sismo se sintió a las 19:58 de la noche y duró casi dos minutos, y hasta anoche no se reportaron daños materiales, sólo susto e interrupción del servicio telefónico y celular en la región.
El presidente municipal de Tecpan, Crisóforo Heredia dijo que a pesar de la intensidad del sismo oscilatorio no se reportó ningún daño grave en el municipio, sólo incidentes menores como cristales rotos y tejas de techos caídos.
En entrevista telefónica informó que el coordinador de Protección Civil de la región realizó recorridos en el municipio para verificar las condiciones en que se encuentran los edificios y brindar atención a personas que sufrieran crisis nerviosa por el temor del movimiento telúrico.
Informó que en las comunidades no hubo incidentes reportados, sólo temor en la población. Agregó que los hospitales y centros de salud operan de manera normal.
En Acapulco, el director de Protección Civil y Bomberos, Efrén Valdez Ramírez informó que no se tienen daños en la zona turística y tampoco en la zona conurbada de la cuidad a causa del sismo.
Valdez Ramírez acotó que el epicentro fue a 26 kilómetros al sureste de Tecpan de Galeana.
En Atoyac, el director de Protección Civil, Irving Hernández Zamora desmintió el reporte que circuló el C4 de dos viviendas caídas en la comunidad de El Paraíso, en la sierra de Atoyac.
El funcionario municipal informó que el comisario del lugar aclaró que no había daños en la comunidad y fue sólo un rumor.
Dijo que siguen los recorridos en las poblaciones donde se han tenido daños en sismos anteriores como La Vainilla, Linda Vista y San Andrés de la Cruz.
Agregó que por el momento sólo han reportado el susto en la población provocado por el estruendo.
En Chilpancingo tampoco se reportaron daños. En un recorrido se pudo observar que los capitalinos salieron de los locales del centro de la capital para buscar resguardo.
En el kiosco del centro, a un costado de la catedral, se encontraban tocando una banda, pero después del temblor esperó a que la gente se calmara para volver a tocar. (Francisco Magaña y Anarsis Pacheco Pólito – Atoyac / Acapulco / Chilpancingo).

468 ad