Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Más policías al Palacio de Gobierno y al Congreso; monitorean la marcha con pequeños aviones de control remoto

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

El Palacio de Gobierno y el Congreso local duplicaron el número de policías antimotines que los resguardan, por temor a las movilizaciones de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG).
Elementos antimotines de la Policía Federal (PF) y soldados del Ejército realizaron ayer rondines en la parte sur de Chilpancingo, y algunos drones o vehículos aéreos no tripulados (UAV, por sus siglas en inglés) sobrevolaron la marcha de la CETEG en la Autopista del Sol.
Los policías antimotines estatales continuaron en el transcurso de la mañana y tarde en el  Instituto de Formación y Capacitación Policial (Infocap) al norte de Chilpancingo, pero ya había el doble de elementos que el miércoles en el Palacio de Gobierno y en el Congreso local.
En el Poder Legislativo había aproximadamente 200 elementos, entre ellos varias decenas de policías mujeres, y en puntos aledaños también había pequeños grupos, como en la parte trasera del Tribunal Estatal Electoral (TEE).
En las avenidas cercanas, como la Lázaro Cárdenas, la Rufo Figueroa (donde está el campamento de los maestros) y el paseo Alejandro Cervantes Delgado realizaron varios rondines por separado un convoy de la PF y otro del Ejército.
Durante la marcha y bloqueo de la CETEG en la autopista se observó un UAV, aunque algunos maestros afirmaron que eran varios los que sobrevolaban la manifestación.
Desde la azotea del hotel César Inn, ubicado al sur de Chilpancingo, a unos metros de donde estaban los maestros, policías federales vigilaban el bloqueo; adentro había ocho autobuses de esa corporación y cuatro patrullas, mientras los elementos se movían dentro del hotel preparando su equipo antimotín, pero nunca salieron del lugar donde están hospedados.
La escena de ese hotel se repite en varios del centro de la ciudad, habitados por completo por policías federales movilizados para un posible desalojo de los maestros.

468 ad