Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Repartirá la Copa Oro 2013 medio pase a la Confederaciones de Rusia 2017

La Selección Mexicana tendrá que acudir con todo su potencial a la Copa Oro 2013 al repartir ahora este torneo medio boleto para la Copa Confederaciones de 2017.

El Tricolor se tendrá ya que olvidar de darle descanso a sus estelares que actuarán en la Copa Confederaciones y en la Eliminatoria Mundialista y meter lo mejor en la edición de este año de la justa de la Concacaf, si no quiere quedarse sin ese 50 por ciento del pase a la Confederaciones que se llevará a cabo en Rusia, previo al Mundial de 2018.

La Confederación anunció la modificación al reglamento del torneo, que antes no daba nada al ganador en la edición del año previo a una Copa del Mundo.

“El campeón de la Copa Oro 2013 calificará directamente a un partido de Repechaje que decidirá qué país representará a la región en la Copa Confederaciones de FIFA 2017.

“El campeón de la Copa Oro 2015 será el segundo equipo en clasificarse a este partido de Repechaje que se jugará en el segundo semestre de ese mismo año en un lugar por definir”, informó la Concacaf en un comunicado.

La decisión se tomó después de que en reiteradas ocasiones se le ha cuestionado al organismo, muchas veces con críticas de por medio, por el hecho de no hacer la Copa Oro cada 4 años como pasa en el Viejo Continente con la Eurocopa.

México tendrá que encarar la Copa Confederaciones de este año del 15 al 30 de junio y luego del 7 al 28 de julio la Copa Oro. (Agencia Reforma / Ciudad de México).

468 ad