Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden al gobierno del estado atender los problemas de los mercados en Acapulco

Mariana Labastida

Integrantes del Consejo de Organizaciones de Comerciantes Establecidos y Mercados de Acapulco (COCEMA) pidieron al gobernador Ángel Aguirre Rivero que informe cuándo se empezará a atender los problemas de los mercados en el municipio, luego de que ya anunció obras en otros municipios del estado.
El vocero Gilberto Téllez Pantoja dijo que no se está exigiendo al gobierno del estado que  dé una fecha, pero sí que dé seguimiento a las peticiones  y que suspendieron por la temporada de lluvia a petición de las autoridades.
Vía telefónica, el comerciante explicó que las autoridades estatales habían pedido suspender las pláticas debido a la temporada de lluvia y que durante la misma no se podrían hacer trabajos, cuando ésta terminó en noviembre les pidieron que esperaran este año debido a que no se tenía presupuesto.
Como ya se anunciaron obras para mercados de Coyuca, Ayutla e Iguala, Téllez Pantoja dijo que en Acapulco están esperando el anuncio de obra para mejorar la infraestructura y condiciones de los centros de abasto en este municipio, “no lo queremos hacer como un reclamo al gobernador, sólo una petición de que nos diga cuando nos tocará a nosotros”.
Agregó que ya se disipó el rumor que había de que el nuevo edificio que se construía en Costera y Diego Hurtado de Mendoza (vía rápida) sería utilizado para reubicar a los comerciantes del mercado central, por lo que esperan que les informen cuando empezaran las obras de mejoramiento para este y alguno de los 54 mercados que pertenecen al consejo.
“Los mercados deben de actualizarse, se está avanzando en otros municipios por lo que esperan que se informe a la brevedad lo que se hará en Acapulco” expresó; añadió que tienen confianza en que el gobierno del estado les cumplirá, “tenemos confianza en que algo se podrá hacer, luego de que dieran prioridad a la seguridad lo cual estuvo bien”.
Añadió que están convocando a sus compañeros a cumplir con los pagos de uso de suelo y permisos, ya que estiman que un 30 por ciento de los mismos no cumplieron con sus pagos el año pasado.

468 ad