Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Nada justifica los bloqueos; se actuará en consecuencia, advertía Gobernación

Staff / Agencia Reforma

 

Ciudad de México

 

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que nada justifica los bloqueos, agresiones y daños a inmuebles, refiriéndose a las manifestaciones de los maestros que están en contra de la reforma educativa.

“Nada justifica que se cometan este tipo de actos, por lo que el gobierno habrá de actuar en consecuencia”, dijo.

El funcionario se reunió este jueves con los gobernadores de Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Michoacán, en la cual se acordó continuar con las investigaciones contra maestros paristas.

Se tienen denuncias contra maestros que dañaron el Congreso local de Guerrero, contra otros que han agredido a elementos de la Policía Federal y contra maestros que han participado en el bloque de autopistas.

La Segob seguirá en mesas de trabajo con la CNTE, agregó, donde se les hará saber que sus derechos laborales no están en riesgo.

No obstante, la reforma no se acomodará a intereses particulares, advirtió.

La reforma educativa aprobada en el Congreso de la Unión no tiene marcha atrás, a pesar de las peticiones de los maestros concentrados en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), aseguró el secretario.

Chong aseguró que el gobierno federal no doblará las manos ante las protestas magisteriales que piden la abrogación a las modificaciones a los artículos 3 y 73 constitucionales.

“No hay marcha atrás en el tema educativo. Ya hay una ley y ahora vamos por la complementaria, y ahí escucharemos a las distinta voces para plasmarlo, si es esto viable, en la ley”, aseguró.

Se está haciendo el esfuerzo por que la ley secundaria pase al Congreso de la Unión para su aprobación lo más pronto posible, añadió, lo cual demuestra que el gobierno federal no se retractará de la reforma educativa.

468 ad