Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Comienza operaciones en Atoyac el programa federal Guerrero Seguro; hay cuatro detenidos

Francisco Magaña

Atoyac

El Programa Guerrero Seguro comenzó a operar en Atoyac la tarde-noche del sábado, en respuesta a que el alcalde Armando Bello Gómez solicitó hace aproximadamente nueve días al gobierno federal, mediante un oficio, su despliegue para abatir los índices de inseguridad que se han acentuado en el municipio.
Los agentes policiacos, a bordo de patrullas y motocicletas, comenzaron a hacer recorridos en la cabecera municipal así como comunidades cercanas a la ciudad, donde, según trascendió, hubo ya cuatro personas detenidas de la comunidad de El Paraíso, quienes iban a bordo de dos unidades con placas de Michoacán, presuntamente con droga.
Los detenidos, las unidades y el presunto decomiso fueron enviados hasta el puerto de Acapulco, donde se deslindarán responsabilidades jurídicas.
El edil Armando Bello Gómez informó por teléfono que la tarde-noche del sábado inició el despliegue del programa Guerrero Seguro en la cabecera municipal que, dijo, será de manera intermitente algunos días de la semana y posteriormente con mayor presencia, después de que se hagan trabajos de inteligencia.
La mañana del domingo se observó en el centro de la ciudad y la salida de la sierra de El Paraíso a los policías federales con puestos de revisión a unidades; se informó que ya hubo decomiso de carros con reporte de robo, los cuales son enviados directamente al puerto de Acapulco así como a los detenidos.
Bello Gómez dijo que confía en que con este programa, que se irá extendiendo de manera formal por mas días en el municipio, bajen los índices delictivos que se habían acentuado no solo en la cabecera municipal, sino en la zona serrana, donde se registraron secuestros y asaltos que no habían sido reportado a las autoridades, pero del cual se dio cuenta la ciudadanía a través de los medios de comunicación.
Explicó que dicho programa se desplegó en la cabecera municipal con recorridos en motos y patrullas con instalaciones de puestos del control y filtros en lugares estratégicos de la ciudad, quienes son apoyados por policías de la preventiva municipal y en otros casos serán coordinados con la policía estatal.
Dijo que hace nueve día solicitó de manera formal, por medio un oficio al gobierno de la republica, la presencia de dicho programa.
Abundo que los agentes federales estarán viendo a la ciudad, pero habrá días que se que deje personal para trabajos donde se requiera mayor tiempo.

468 ad