Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Proponen transportistas la depuración del padrón de los beneficiarios con los 21 permisos irregulares en Zihuatanejo

Brenda Escobar

 

Zihuatanejo

 

Líderes transportistas de Zihuatanejo, en la modalidad de urvans, se reunieron ayer con el delegado regional de Transportes en la Costa Grande, para dialogar respecto a los 21 permisos provisionales que la dirección estatal de Transportes otorgó presuntamente de manera irregular a igual número de beneficiarios.

Aunque no llegaron a acuerdos definitivos, sí hubo propuestas en el sentido de que los beneficiarios de los 21 permisos harán una depuración del padrón de los trabajadores del volante enlistados, dijo el representante de la modalidad de urvans de la organización Bloque de Permisionarios Unidos de Zihuatanejo, Joel Jaramillo Ramírez.

Asimismo, hablaron del inconveniente que causa a los transportistas el cambio de siete concesiones de la ruta Vista Mar-Zihuatanejo que hace unos meses fueron cambiados a rutas establecidas en el puerto para solucionar un conflicto que éstos permisionarios mantenían con la empresa de microbuses Dos Costas.

En los últimos dos meses, los dirigentes de la organización Bloque de Permisionarios Unidos de Zihuatanejo han venido denunciando públicamente su inconformidad respecto al reparto de 72 permisos provisionales para el transporte en las modalidades de taxis, microbuses y urvans.

La molestia la sustentan con el argumento de que esas concesiones fueron otorgadas de manera irregular por parte de las autoridades correspondientes, toda vez que no se cumplieron con los requisitos que marca la ley en el otorgamiento de estos permisos.

Ayer viernes, los líderes de las organizaciones del transporte de este municipio en la modalidad de urvans, incluyendo a los representantes del Bloque de Permisionarios Unidos de Zihuatanejo y los beneficiarios de los 21 permisos provisionales, se reunieron en privado con el delegado de Transportes en la Costa Grande, Elías Fombona Cancino, para iniciar las pláticas con miras a solucionar el conflicto que ha prevalecido en los últimos dos meses.

Luego de casi dos horas, al término de la reunión, el representante de la modalidad de urvans de la organización Bloque de Permisionarios Unidos de Zihuatanejo, Joel Jaramillo Ramírez, dio a conocer los detalles de este encuentro.

Dijo que aunque no llegaron a acuerdos definitivos, sí hubo propuestas en el sentido de que los beneficiarios de los 21 permisos harán una depuración del padrón de los trabajadores del volante enlistados, “porque hay compañeros que han sido inconstantes y que ahora reclaman un beneficio, la depuración la harán entre ellos mismos, no va a intervenir ningún líder”.

Añadió que una vez que el padrón sea depurado, demandarán que la dirección de Transportes lleve a cabo “un verdadero” estudio socioeconómico para saber en realidad en qué rutas se necesitan los nuevos permisos y cuántos, porque de lo que se trata es que no se sobresaturen las rutas”.

El líder transportista comentó que otro de los temas que trataron fue el conflicto de siete permisos de urvans que fueron cambiados de la ruta Vista Mar-Zihuatanejo y asignados a las rutas ya establecidas en este puerto con la finalidad de dirimir un conflicto con la empresa de microbuses Dos Costas, “lo que queremos es que esto también se solucione, incluso antes de que se solucione lo de los 21 permisos porque estos siete permisos también vinieron a sobresaturar las rutas”.

468 ad