Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cruz Azul reacciona y vence 2-1 al Querétaro

Edgar Contreras / Agencia Reforma

Querétaro

Cruz Azul resucitó a costa de unos Gallos en peligro de extinción. A La Máquina le bastó acelerar en el segundo tiempo para vencer ayer 2-1 al Querétaro en el Estadio Corregidora y así mantenerse en el pelotón que pelea por la Liguilla.
Por el contrario, la primera derrota en la era de Ignacio Ambriz cimbró a los Gallos, sotaneros en la lucha por el no descenso y a seis puntos de San Luis y siete del Atlante, los equipos que tiene al alcance y que se enfrentan hoy.
El cuadro local fue práctico en la parte inicial, jugó al latigazo, le cortó el ritmo al partido. Wilberto Cosme fue una pesadilla para Luis Amaranto Perea. El delantero enloqueció a la zaga celeste, tanto que al final del primer tiempo Jesús Corona le pidió concentración al colombiano y a Jair Pereira.
Intensos, los Gallos generaron cuatro tiros de esquina por izquierda en 10 minutos. El último de ellos fructificó cuando Nicolás Bertolo rechazó el esférico hacia el centro, un regalo para Diego de la Torre, quien dedicó el gol a su hija Ana Fernanda, quien ayer cumplió tres años.
Del otro lado, a los cementeros les faltaba creatividad. Christian Giménez y Pablo Barrera aún estaban resentidos físicamente por el duelo del pasado miércoles contra el América, por lo cual fueron suplentes. Antes del medio tiempo, el técnico Guillermo Vázquez los mandó a calentar.
No había de otra. Memo arriesgó y ganó. Sustituyó a Alejandro Castro por El Chaco y a Alam Bello por Barrera. Ganó en profundidad y presencia. Cruz Azul marcó la pauta del duelo.
Al primer minuto del complemento, Giménez abrió para Teófilo Gutiérrez, éste alargó a Barrera, quien mandó el centro para el gol de Bertolo.
El cuadro visitante trató el balón con inteligencia. Al 59’, el árbitro no señaló un aparente penal del portero Sergio García sobre El Chaco, aunque después él mismo exoneró al silbante.
La insistencia celeste rindió frutos cuando al 72’, tras una serie de rebotes en el área, Javier Orozco fue oportuno para empujar el balón a la red. El Chuletita fue el tercer cambio de Vázquez.
El gol fue un auténtico nocaut para los Gallos de Ambriz, que nunca han marcado 2 anotaciones desde su llegada en la Fecha 6.
Así, mientras Querétaro tendrá que apelar a un milagro, La Máquina aceleró de cara a la Final de la Copa MX el miércoles en casa del Atlante.

468 ad