Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Asesinan a balazos a otras dos mujeres, suman cuatro en 48 horas; dos ejecutados más

Carlos Moreno A.

Dos mujeres fueron asesinadas a balazos al interior de un restaurante sobre la carretera federal Acapulco- México en la colonia El Porvenir, y en el mismo ataque resultó una mujer herida que fue trasladada a un hospital. Con este ataque suman cuatro mujeres asesinadas en la misma zona en 48 horas.
Además, otros tres hombres fueron asesinados a balazos, uno de ellos fue un vendedor de discos y el crimen fue en la esquina de la calle 14, la entrada principal a la colonia Emiliano Zapata frente al restaurante Kentucky Friend Chicken que cerró sus puertas y que está al interior del estacionamiento de la Comercial Mexicana donde también se ubica un cine (Cinepolis).
Otro asesinato sucedió en la colonia José López Portillo jurisdicción de Renacimiento y uno más falleció en el hospital, tras ser baleado el viernes por la noche, en la colonia Ex Campo de Tiro, ubicada en la zona poniente del puerto.
El primer ataque ocurrió, poco después de las 4 de la tarde, a las autoridades policiacas fueron reportadas detonaciones de arma de fuego al interior de un restaurante ubicado sobre la carretera federal Acapulco- México. Ahí dos mujeres fueron asesinadas a balazos y una más resultó herida.
Hombres armados ingresaron al restaurante Sammy de color blanco con rojo y puertas de herrería del mismo color, ubicado sobre la carretera en la entrada a la colonia El Provenir, contigua a la Unidad Habitacional Real Hacienda, atacaron a balazos a tres mujeres que estaban trabajando al interior, dos de ellas murieron y otra fue herida.
Las víctimas que fallecieron fueron identificadas como Josefina Piza Ramírez, de 52 años, quien era la dueña del lugar y se encontraba sentada de una silla blanca de plástico, mientras que el cuerpo de María Rosario Román Jiménez, de 30 años, quien era trabajadora del restaurante y quedó tirada boca arriba sobre el suelo del negocio.
Mientras que la mujer que resultó herida fue trasladada por paramédicos de la Cruz Roja a un hospital del puerto, tras recibir los impactos de bala en el cuello.
En la escena del crimen fueron hallados varios casquillos percutidos de arma de fuego calibre nueve milímetros.
Por el ataque, hubo una intensa movilización policiaca, por lo que acudieron policías municipales, ministeriales y federales, quienes acordonaron la zona y resguardaron el lugar.
Mientras que el agente del Ministerio Público y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), hasta las 6 de la tarde, los trabajadores de la dependencia después de dialogar con los familiares realizaron las diligencias y fueron levantados los cuerpos.
Otro crimen ocurrió a las 7 de la tarde, cuando fueron reportadas detonaciones de arma de fuego en la colonia Emiliano Zapata, los agentes policiacos al llegar hallaron el cuerpo de un hombre que vendía discos en un puesto ambulante ubicado sobre el bulevar Vicente Guerrero esquina con la calle 14 que es la entrada principal a la colonia, frente al restaurante Kentucky Fried Chicken que estaban ofreciendo servicios a los clientes y cerró sus puertas.
Los disparos y el asesinato generó temor entre los clientes del negocio y personas que circulaban sobre la calle, por lo que todos corrieron a refugiarse de acuerdo con versiones de testigos, ante esto hubo una intensa movilización policiaca, y al llegar encontraron a la víctima de unos 20 años, tirado boca abajo sobre la banqueta, quien después fue cubierto con una tela azul.
La zona fue acordonada y durante las diligencias del agente del MP y peritos de la PGJE, sobre la calle hallados cuatro casquillos percutidos calibre nueve milímetros.
Media hora después, a las 7:30, otro hombre fue ejecutado a balazos sobre la calle Tlaxcala esquina con 19 de marzo de la colonia José López Portillo.
Los agentes policiacos hallaron el cuerpo de un hombre de 25 a 30 años aproximadamente que estaba tirado boca arriba con impactos de bala en la cabeza, espalda y uno en un glúteo y a un acostado del cuerpo había una pistola calibre nueve milímetros que fue decomisada por los policías.
El occiso vestía un pantalón y una playera tipo polo a rayas color azul. En el lugar fue asegurado un coche Sedán blanco sin placas de circulación, donde se presume viajaba el occiso quien trató de huir  corriendo al ser perseguido.
Por el crimen se dio apertura a la averiguación previa TAB/ZAP/03/0111/2013.
En otro hecho aparte, un hombre falleció en el hospital, tras ser baleado el viernes por la noche, en la colonia Ex Campo de Tiro, ubicada en la zona poniente del puerto.
La víctima fue identificada como Agustín Salgado Velázquez, de 59 años, quien fue baleado el viernes durante la noche, sobre la calle de la colonia ExCampo de Tiro.
El occiso recibió impactos de bala en la cabeza, por lo que fue trasladado a un hospital privado, pero por los altos costos sus familiares los llevaron al hospital público, donde falleció ayer en la madrugada.
Su familiares acudieron al Servicio Médico Forense ayer para reclamar el cuerpo, por lo que se dio apertura a la averiguación previa TAB/ GAR/06/0141/0213.

468 ad