Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No considera el alcalde la demanda para la destitución del director de Áreas Verdes: trabajadores

Karina Contreras

El secretario de la sección 24 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), que aglutina a trabajadores del Ayuntamiento, Fernando Castrejón de la Mora, informó que el presidente municipal Luis Walton Aburto no ha dado una respuesta a la demanda de destitución del director de Áreas Verdes, Miguel Moreira Álvarez.
En declaraciones telefónicas el dirigente sindical dijo que esperarán este fin de semana la respuesta del alcalde Walton Aburto, pero  que de no darse el lunes a las 7 de la mañana volverán a cerrar las oficinas de la dependencia porque no quieren a funcionarios prepotentes como Moreira Álvarez. El dirigente sindical indicó que ha quedado muy clara la posición de los sindicalizados y si no hay respuesta van a parar labores.
Sobre la postura del gobierno municipal, a través de la secretaria general, Magdalena Camacho Díaz, de que se tienen que analizar las acusaciones para que el alcalde Luis Walton tome una decisión, el dirigente subrayó que los señalamientos de los trabajadores son claros y no quieren al funcionario y lo ven así o las cosas se pueden poner más graves y dijo que el alcalde tiene que destituir a Miguel Moreira porque es prepotente y grosero con los trabajadores.
Indicó que el problema que se tiene con el director de Áreas Verdes se está teniendo en otras áreas como la dirección de Protección Civil por lo que pidió al alcalde Luis Walton que “le llame la atención a sus funcionarios, que los eduque y les enseñe cómo tratar a la gente”, porque no quieren funcionarios prepotentes.
El viernes alrededor de 100 trabajadores de la dirección de Áreas Verdes pararon labores para exigir al alcalde Luis Walton Aburto la salida del director Miguel Moreira Álvarez a quien acusan de déspota, prepotente además de acosar sexualmente y laboralmente a las mujeres de la dependencia.
La protesta fue a las 7 de la mañana donde los trabajadores cerraron las oficinas ubicadas en la ex zona militar, de la calle Hornitos, y con pancartas donde se leía “Acapulco puede empeorar con funcionarios déspotas” exigieron la salida del funcionario municipal.
Los trabajadores estuvieron encabezados por Fernando Castrejón de la Mora de la sección 24, Jorge Cabrera Montúfar de la 35 y el secretario general Fidel Miramón Ortiz y el secretario de Organización y Conflictos, Pedro Blas Salazar de la sección 56.

468 ad